Estilo de vida

Promueven el uso del signo ortográfico Demicolon; lo comparan con el Sharingan

DemicolonTwitter

A diferencia del punto y coma, el demicolon pretende conectar cualquier cosa con todo

Una usuaria de Twitter posteó una curiosa imagen sobre un signo ortográfico “mítico” llamado ‘Demicolon’. Se trata de de un punto y coma adornado con dos comillas simples, emulando así un círculo o una tríada.

De acuerdo a la definición de la fotografía colgada en Twitter sobre este signo de puntuación el llamado Demicolon - ‘;’ - es un signo de puntuación mítico que pretende conectar cualquier cosa con todo a diferencia del punto y coma - ; - que conecta dos ideas relacionadas pero independientes entre sí.

the most powerful punctuation mark in existence pic.twitter.com/TVAvZGKJ4j

— Sofia Ajram (@SofiaAjram) September 5, 2020

Este signo versátil fue inventado por un monje Andorrano en 1422 y aunque no se sabe con exactitud si en verdad se trata de un signo gramatical o humor de Internet, esta infografía ha estado rondando en la red desde 2010 según apuntan algunos expertos de Reddit y Tumblr.

Empero, el haberlo posteado de nueva cuenta en Twitter ha desatado todo un hilo sobre teorías locas de lo que podría o no significar el Demicolon

Algunos apuntan a que el “nuevo” signo de ortografía que algunos entusiastas incluso advirtieron se trata de algo para invocar al Dios Cthulhu, el antiguo dios Primigenio que H.P Lovecraft describe en su literatura y del cual creó todo el llamado ‘Universo Lovecraftiano’.

I think, this one's stronger pic.twitter.com/qNjhzybMmi

— Orang Desa (@luthfadery) September 7, 2020

did you heard about double reverse sarcastimark *insert sarcastimark* pic.twitter.com/NWQRVYhLi3

— Rua (@ruaIsmail_) September 7, 2020

El Demicolon ha provocado toda una discusión entre usuarios quienes han dado sus más locas teorías sobre este signo; algunos dicen que existen otros símbolos aún más poderosos que éste mientras que otros dicen que simplemente se trata de una reproducción del Rinne Sharingan o el Ojo Copiador que aparece en el anime ‘Naruto’.

Sea como fuere, este tuit se ha hecho viral con poco más de 25 mil 500 retweets, 4 mil 100 comentarios y poco más de 101 mil 500 me gusta a tan solo unos pocos días de haberse posteado.

Demicolon: conecta una oración simple con otra oración simple, con una oración subordinada, con un adverbio, con un dibujo de un oso, con el planeta Neptuno, con unos botones, con tu madre, etc. pic.twitter.com/g5rqbHTlOA

— Niki the friki🏴🌈 (@NikideLesbos) September 6, 2020