El cannabis es una planta con una gran cantidad de usos. Puede funcionar como fibra textil, para extraer el aceite de sus semillas para usos medicinales, como psicotrópico, o como instrumento místico y espiritual.

Por esa razón, los consumidores de la marihuana, han declarado el día 20 del mes 4 (4/20), como el Día de la Marihuana.

Los seguidores del cannabis aprovechan esta fecha para consumirla o simplemente para manifestarse a favor de esta planta.

Las reuniones siempre son a las 4:20 de la tarde y el objetivo es pedir su legalización y su descriminalización.

¿Por qué surgió el 420?

La cultura de la marihuana ha existido desde la década de los 70´s. Existen varios mitos acerca de la razón por la que lo nombraron 420.

Uno de ellos es que la policía lo utilizaba como código para referirse a los consumidores de marihuana.

También hay quienes crees que se debe a que este día fue el natalicio de Adolf Hitler. Sin embargo, el origen del nombre, así como de la celebración es algo mucho más común.

En 1971, un grupo de estudiantes de la preparatoria San Rafael, en el condado de Marin en California, Estados Unidos; solían organizarse para ir a fumar marihuana a las 4:20 de la tarde en el parque Luis Pasteur del campus.

Ellos elegían esta hora en particular debido a que era la hora en que terminaban todas las actividades en su escuela. 

Tiempo después a este grupo de jóvenes los apodaron "Los Waldos" haciendo referencia a que se reunían detrás de una pared (Wall en inglés).

Pero fue hasta 1990 que este término comenzó a utilizarse como una referencia mundial a la marihuana.

En 1998, la revista "High Times" reconoció a "Los Waldos" como los creadores del término 420

Actualmente la fecha sigue siendo motivo de celebración, y se ha observado que conforme avanza el tiempo, las nuevas generaciones van uniéndose al festejo.