Estilo de vida

¿Cuál es el origen del 4/20 y por qué se celebra el 20 de abril?

4/20Pixabay

El 20 de abril se ha convertido en una fecha significativa que reúne a fumadores de hierba en todos los rincones del mundo

Uno de los días que nunca pasan desapercibidos en el año es el 20 de abril, popularmente conocido como el 4/20 entre los fumadores de marihuana. Se trata de una celebración que reúne a consumidores de todo el mundo como señal de protesta.

Existen diferentes versiones de la conmemoración del 4/20, pues durante la década de los 90 se creía que estaba relacionado con un código de la policía para referirse a la marihuana. Sin embargo, con el correr de los años se supo el verdadero origen de la celebración.

Cannabis indica en un texto del siglo VI.

Feliz 4/20. #Legalización
#420 #Autocultivo pic.twitter.com/ihUKWqmJJR

— Ayamel F (@JabonZote) April 20, 2020

Todo se remonta a principios de los años 70, con un grupo de amigos de la secundaria de San Rafael, al norte de California. Los jóvenes que se hacían llamar los Waldos dedicaban su tiempo a fumar cannabis y en una ocasión hallaron un mapa dibujado a mano.

Ese mapa tenía las indicaciones para llegar a la ubicación de un supuesto cultivo de marihuana en la región de Point Reyes. La historia de esa fecha surgió gracias a que los Waldos acordaron reunirse a las 4:20 horas afuera de su escuela para iniciar la búsqueda de la parcela.

Sin embargo, en este caso parece que Los Waldos realmente son los verdaderos creadores del 420 y a quienes les debemos la celebración de este día. pic.twitter.com/LEUUeTqGqA

— Alejandro Bello (@Alejandrobellob) April 20, 2020

Desde luego, todo formaba parte de una historia popular, ya que el grupo de amigos de San Rafael jamás encontraron el cultivo. Luego de algunos años, miembros de los Waldos entablaron una estrecha relación con la banda The Grateful Dead, que se mudó a su ciudad.

Los integrantes de la banda adoptaron el 4/20 como un código para fumar marihuana, hasta que se popularizó por todo el país. A partir de ese momento, la abreviación del 20 de abril sirvió como una fecha de celebración y protesta para fumadores de todo el mundo.