En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa de juguetes Mattel lanzó su línea "Sheroes", mezcla de las palabras "she" y "héroes", que tiene como objetivo honrar el trabajo de 10 mujeres que aportaron artística e intelectualmente una nueva mirada al mundo.

Entre las seleccionadas se encuentran Katherine Johnson; científica y matemática afro estadounidense, Amelia Earhart; primera piloto que cruzó el Océano Atlántico, Ashley Graham; modelo norteamericana de talla grande, Frida Kahlo; artista cuya obra fuera de serie posicionó a México internacionalmente, y Lorena Ochoa; exgolfista profesional mexicana.

Foto: Cortesía de Mattel. 

"Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza", adelantó la gerente global, Evelyn Mazzocco, durante el estreno de tres nuevos tipos de barbies con distintos tonos de piel, en un esfuerzo de la compañía por promover la diversidad desde 2016. 

En México, la muñeca de Frida (con su característica falda de tehuana y adornos florales y coloridos) estará disponible en el mercado a partir del próximo 20 de abril. Se trata de un homenaje a la gran coleccionista de exvotos que daba vuelta a su destino trágico y lo convertía en obra de arte, otorgándole valor a lo micro-social. 

Foto: Cortesía de Mattel. 

En cuanto a Ochoa, el referente natural cuando se habla del golf en México, ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association, dijo estar feliz de ser reconocida como fuente de inspiración para las niñas. "Es un motivo más para demostrar que con perseverancia y amor a lo que haces puedes hacer lo que te propones". 

Foto: Cortesía de Mattel.