Estilo de vida

Publicarán textos inéditos de Roberto Bolaño

Roberto Bolaño, nacido en Santiago de Chile y fallecido en Barcelona.Internet

Alfaguara anuncia que se quedará con toda la obra de Bolaño y que reeditará toda su obra además de dos inéditas.

El sello editorial Alfaguara anunció que reeditará toda la obra del escritor chileno Roberto Bolaño además de dos textos inéditos.

De esta forma la firma anuncia que se quedará con la obra de Bolaño, la cual había sido publicada por el sello Anagrama, propiedad de José Herralde, amigo del escritor. 

“Bolaño era la pieza que no hacía falta para componer el catálogo más sólido de la literatura en nuestra lengua”, dijo Pilar Reyes, directora de la editorial Alfaguara, la cual publicará los 21 títulos de Bolaño entre ellos sus novelas memorables, Los detectives salvajes, 2666 o Estrella distante.

Los libros inéditos que se publicarán serán El espíritu de la Ciencia Ficción y una compilación de cuentos del cual no se ha revelado el nombre. Se sabe que Bolaño trabajó en la novela durante muchos años y pertenece a la etapa creativa de Monsieur Pain, Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce.

Bolaño, nacido en Santiago de Chile y fallecido en Barcelona, mencionó en varias ocasiones El espíritu de la ciencia ficción, que se publicará en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara de noviembre.

La novela mezcla rasgos propios de la literatura realista con otros fantásticos de carácter onírico en la descripción de los sueños del protagonista, con elementos comunes entre sus personajes y los de Los detectives salvajes, como si se tratara de su adolescencia.

Con información de El País