Ella es la verdadera mujer que protagonizó este icónico cartel feminista

Historias
Actualmente tiene 95 años.Especial

Su nombre es Naomi Parker-Fraley y no Geraldine, como se cree.

Todo mundo ha visto al menos una vez en su vida el cartel de Rosie, The riveter, el cual se volvió icónico en el feminismo. Sin embargo, es probable que no tengas idea de quién fue la inspiración de este póster con el famoso mensaje “We Can Do it” (Nosotros podemos hacerlo).

Este cartel ha sido emblema de muchos movimientos de empoderamiento femenino y a 70 años de que esta imagen se usara como promoción de las trabajadoras durante la Segunda Guerra Mundial, sale a la luz el nombre real de la protagonista: Naomi Parker-Fraley, una mujer que actualmente tiene 95 años.

Durante años se creyó que la que aparecía en el cartel era Geraldine Hoff Doyle, una mujer que trabajaba en una fábrica en Michigan; sin embargo, cuando Parker-Fraley descubrió su imagen, decidió hacer algo al respecto…

The Avengers #fridakahlo #janeausten #rosietheriveter

Una foto publicada por Lisa M. Lopez (@pez.pics) el

Una foto publicada por whxtxrxsx sxmxthxng (@mr_whiterose) el

Put this on me with needles. #hellokitty #rosietheriveter

Una foto publicada por Peace Corpse (@homelessd0ll) el

En el 2009, Parker-Fraley asistió a una reunión en el Rosie the Riveter – World War II National Historical Park, y al ver que el nombre de la chica en la imagen no era el suyo, sino el de Geraldine, quedó sorprendida.

Y es aquí donde comienza la historia para defender la identidad de Naomi, por lo que el investigador y profesor James J. Kimple, de la Universidad de Seton Hall en Nueva Jersey, la apoyó hasta lograr el reconocimiento gracias a un artículo publicado en Rhetoric and Public Affairs.

Ella es la verdadera mujer que protagonizó este icónico cartel feminista

Con información de TIME.

0
comentarios
Ver comentarios