Amiga treintañera, te apostamos un martini de coco a que en algún momento de tu vida (por muy metalera que hayas sido, rockera y hasta cumbiera), te sorprendiste tarareando una canción de las Spice Girls; Wannabe, ¿te suena? *If you wanna be my lover you gotta get with my friends...

Seguramente también te contagiaste de la fiebre que desataron Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Victoria Adams, Emma Bunton, que juntas daban vida a las Spice Girls, el grupo que dominó los años 90. No obstante, aquellos días no todo fue rutinas de baile a base de patadas altas, "al aire" para que se lea más bonito, ¡no! A continuación 27 problemas que sufrieron las fans del extinto quinteto.

1. Elegir una favorita. Tan guapas, con personalidades diferentes, estilos; sin duda, elegir una, sólo una, era una tarea difícil.

2. Tobillos torcidos. Por díficil que parezca, en el pasado a una niña de 13 años se le complicaba ponerse plataformas y lucir chic sin preocuparse de sufrir caídas vergonzosas. *No como hoy, que todas nacen con tacones integrados.

3. Melena descolorida. Lucir ese rojo radiante y ese rubio brillante era tarea fácil cuando se tenía un excelente estilista como el del grupo, quien seguramente ganaba mucho dinero por sus hábilidades de estilo, plata que muchos fans no tenían y por consiguiente tenían que ponerse su cabello en manos del amigo, que con las mejores intenciones siempre terminaba tiñendote de naranja zanahoria o simplemente se le pasaba la mano con el peroxido. De pronto ese rubio pasaba a ser amarillo sacate.

4. Y a la hora de jugar, ¿quién será quién? No siempre a las rubias les gustaba ser Baby Spice, dado que sabían que Mel B daba las mejores notas en Wannabe.

5. Toma de decisiones importantes. Es gracioso imaginar a cinco chicas decidiendo qué pasos de baile deben hacer, ¿quién es la líder?

6. Chicas sintiéndose "súper poderosas" y súper flexibles, capaces de lanzar una patada al aire en cualquier lugar y en cualquier momento, sin importar si enseñaban los calzones.

7. La depresión les llegaba cuando algún muchachito les decía que las Spice Girls eran falsas feministas.

8. Lesiones por intentar hacer un flip. *Porque todas querían hacer un flip.

9. Un verdadero fan adquiere todos los productos de su grupo favorito, TODOS. No importa si se quedaban sin comer a la hora del recreo, ellas debían gastar su dinero en las Chupa Chups de las Spice Girls, los rociadores para el cuerpo mejor conocidos como 'Impulse', las papas fritas 'Walkers', los chocolates Cadbury, los productos de Pepsi...

10. Tratar de vivir la vida a través de las normas establecidas en el libro de las Spice Girls. Ejemplo: "El esmalte de tus uñas debe coincidir siempre con tu bebida".

11. La pelea constante con la madre porque no las dejaban salir de casa en minifalda, usando Wonder Bra y botas de plataforma.

12. Grabarse en la retina y en el cerebro su reconocimiento -y su discurso- en los Brit Awards de 1997.

13. La difícil tarea de convertirse en modista de un día a otro para hacerse su propio vestido con la bandera de la Union.

14. Sufrir con la boda de Victoria y David Beckham. *El principio del fin...

15. Tener que guardar su dinero para comprarse esas carísimas botas de búfalo, o aunque sea las de "imitación".

16. Saber que All Saints eran más vanguardistas (porque llevaban pantalones de combate) y saber que la gente probablemente pensaba que ellas eran unas "frescas".

17. Ir a un concierto de las Spice Girls y darse cuenta que estaban vestidas como la de al lado, la de enfrente y la de atrás.

18. La difícil decisión de personificar a una integrante del video musical de 'Who do you think you are' en su versión Comic Relief. 

19. La ilusión de bailar lentamente con un muchacho el tema 2 Become durante la fiesta escolar. Una pena que ese día a muchas nunca les llegó.

20. El triste momento cuando el VHS de Spice World The Movie se descompuso por tanto uso.

21. La desesperación por no entender cómo se jugaba Spice Girls Playstation.

22. Tratar, en su defecto, aprenderse todos los rap citados por Geri.

23. La profunda depresión que tuvieron que enfrentar cuando Ginger Spice anunció su retiro.

24. Y no evitar derramar una que otra lágrimilla cuando escuchaban el tema "Goodbye"

25. El sentimiento de traición que experimentaron cuando quemó el vestido Union en el video para su primer sencillo en solitario Look At Me.

26. La vergüenza que sienten cuando sus familiares las amenazan con dar a conocer los videos donde están bailando "Wannabe". *Sí, entonces las fans ceden a cualquier tipo de chantaje.

27. Cuando lanzaron 'Holler' y fue como un pellizco que las despertó y se dieron cuenta que las Spice Girls no eran tan buenas.

Con información de Metro.co.uk