Habrá Día Nacional del Tequila y se celebrará por primera vez en esta fecha

Día Nacional del Tequila
Día Nacional del TequilaPixabay

Para festejar el primer Día Nacional del Tequila, se ha preparado una celebración que incluirá innovadora coctelería, catas y degustaciones.

En México, el próximo 21 de marzo tendrá lugar por vez primera una fecha que todo el mundo querrá celebrar, además del Natalicio de Benito Juárez, claro está. Será el Día Nacional del Tequila. ¡A preparar los caballitos!

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía (SE), informó que esto sucederá por iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, que propuso realizar la celebración el tercer sábado de marzo de cada año.

“Me parece un día emblemático, el día de la primavera, el día que celebramos el Día Nacional del Tequila”.Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior.

Tequila, "un producto emblemático que nos caracteriza en el mundo"

Según declaraciones reproducidas por Forbes, la funcionaria señaló que para la SE es un gusto ver que la industria industria surgida a partir del destilado de agave tiene un gran arraigo nacional, por elaborar “un producto emblemático que nos caracteriza en el mundo y que nos reconoce como mexicanos”.

A través de su cuenta de Twitter, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) agradeció a todas las instancias que se sumaron para la promoción del Día Nacional del Tequila y destacó:

“El Tequila es arte, cultura y tradición, es sin duda, el mejor regalo de México para el mundo”.Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

¿Cómo se festejará el primer Día Nacional del Tequila?

Para festejar como se debe esta fecha tan especial, la CNIT ha preparado una gran celebración que incluirá innovadora coctelería creada por diversas casas tequileras, experiencias de catado, degustaciones y bocadillos de cocina de autor. Todo ello amenazado por la música de Dobel Poker.

Los asistentes también podrán presenciar la final del Tequila Mixology Contest, un concurso organizado por la CNIT donde destacados bartenders se enfrentarán para generar los mejores cocteles elaborados con tequila.

¿Dónde y cuándo se realizará el evento?

La cita es el próximo 21 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en el Jardín Trasloma, de Zapopan, Jalisco

La entrada general al evento tendrá un costo de 700 pesos antes del evento y 800 el día de la celebración.

0
comentarios
Ver comentarios