Estilo de vida

UVM tendrá jornadas de salud para prevenir obesidad en los perros

Foto: Diego Simón Sánchez, CuartoscuroFoto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

El objetivo específico de las jornadas es concientizar a los dueños de perros sobre el problema de la obesidad en animales.

México.- En Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México anunció la realización de Jornadas Caninas, para concientizar a la población y los dueños de mascotas sobre la importancia de procurar cuidados y bienestar a los animales a su cargo.

Las jornadas se llevarán a cabo de 9:00 a 15:00 horas en el Parque México los sábados 18 y 25 de abril; en la Alameda Sur el domingo 19 de abril; en el Parque Lincoln el domingo 26 de abril; en el Parque de Los Venados el sábado 2 de mayo y en el Parque España el domingo 3 de mayo.

Uno de los objetivos específicos de la jornadas es la de prevenir la obesidad en animales, particularmente en los perros, ya que la gran mayoría son ocasionadas por exceso de alimentación y falta de ejercicio.

?Muchas de las consecuencias de la obesidad en los perros son muy parecidas a las que le produce al ser humano?, dijo el director del Hospital Veterinario de la UVM, Dr. Humberto Duhart.

En los perros que padecen de obesidad se pueden encontrar diabetes, hipotiroidismo, hipertiroidismo, etcétera.

El Médico Veterinario Zootecnista detalló que estos y otros pormenores sobre la obesidad en canes constituyen la temática de una de las pláticas gratuitas que ofrecerá el Hospital Veterinario UVM en las Jornadas de Salud Animal que se llevarán a cabo en distintos parques de la ciudad.

Asi, también, dijo que es normal escuchar de las personas que prefieren ver a su perro como un gordito feliz a tenerlo a régimen y con hambre, lo cual es totalmente equivocado, ya que existen formas de nutrición adecuada que lejos de ocasionarles algún sufrimiento propician que tengan un buen estado de salud.

En cuanto a la detención oportuna de enfermedades puede ser vital para mejorar la salud de los animales que nos acompañan.

?Ellos nos otorgan un amor y apoyo incondicional, son sensibles y se dan cuenta cuando tenemos problemas de cualquier índole, de salud, comportamiento. Ellos normalmente tratan de reconformar y muchas veces el simple hecho de un buen paseo con un perro en la calle nos cambia el estado de ánimo, así que vale mucho la pena cuidarlos?, dijo el Dr. Humberto.