México.- Con la intención de apoyar a los estudiantes que se encuentran trabajando en su tesis, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó un curso en línea gratuito, para que los alumnos que están a punto de concluir sus estudios, terminen sus trabajos de investigación en 6 meses.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, con el curso los estudiantes no solo podrán terminar sus tesis en medio año, sino que se les ayudará para que los conocimientos, habilidades y aptitudes con los que cuentan, se adapten para potencias sus capacidades de búsqueda y recopilación de información.

Puedes leer: UNAM ve con gusto que plan de seguridad incluya a la educación

De la misma forma, la UNAM destaca que el curso en línea, tiene un enfoque especial para aquellos estudiantes que llevan ya varios años en el proceso de realización de la tesis y que no han logrado dar un primer paso para poder ejecutar el la investigación requerida para obtener el título.

El curso aborda las diferentes etapas de realización de una tesis

El programa establece que el trabajo consta de varias etapas que comienzan con la organización del tiempo del estudiante, para después iniciar con la elección del tema de interés a desarrollar, así como la asignación de un asesor adecuado.

Recomendamos: Sugiere AMLO para tesis de maestría o doctorado tema sobre impuestos en época neoliberal

De forma posterior, se inicia un periodo en el que se dedicará  tiempo y estudio con la intención de que se aprecie y comprenda el lenguaje del campo a estudiar; la creación de un protocolo de investigación, la generación de una hipótesis para finalmente, entrar de lleno a la escritura de una tesis.

Los temas que se abordan en el curso especial, que fue diseñado por un grupo de docentes y es impartido por Felipe de la O López, profesor que imparte clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, es el siguiente:

-Conoce qué es una tesis

-¿Con melón o con sandía?

-La importancia del lenguaje académico

-Protocolo de investigación, ¿qué es eso?

-Construyamos la hipótesis

-Llegó la hora de la verdad: escribiendo mi tesis, parte 1

-Escribiendo mi tesis, parte 2

-¿Ahora qué sigue?

Con información de Noticieros Televisa