Estilo de vida

7 preguntas que tu pareja y tú deben hacerse antes de casarse

Antes de decir "sí, acepto", hazle las siguientes preguntas a tu pareja.Especial

Porque en el amor no todo es color de rosa, antes de dar el sí plantea estas preguntas con tu pareja.

Casarse no es algo que se deba de tomar a la ligera. Es una decisión muy importante que marcará el resto de tu vida. Existen muchos errores a la hora del matrimonio, la nula planificación en pareja es uno de los más grandes.

El matrimonio te sirve para crear un futuro de la mano de esa persona quien amas, ambos deberán plantearse todo tipo de escenarios antes de tomar una decisión.

1. Si ambos se quedaron sin trabajo, ¿qué recursos financieros tendrán?

Esta pregunta es importante, las finanzas son un tema delicado que puede provocar divorcios. Aunque da miedo imaginar un mundo sin ningún tipo de ingreso, es bueno saber qué tipo de plan pueden desarrollar juntos.

2. Si uno de los dos trabaja tiempo completo, ¿qué pasará cuando tengan un hijo?

Es bueno saber  la visión actual de tu pareja en cuanto a la posibilidad de un cambio de roles, sobre todo si planean tener hijos.

3. ¿Cuándo fue la última vez que visitó (tu pareja) un hospital? ¿Por qué razón?

El registro de la última visita al hospital puede iniciar una conversación acerca del historial clínico. También puede proporcionar alguna información sobre la frecuencia y la necesidad de visitas al médico. En lugar de pedir todos los datos médicos pertinentes, al reflexionar sobre las visitas pasadas les permite una conversación más natural.

4. Al llegar a sus metas actuales, ¿comenzarán a planear juntos nuevos sueños?

Estar enamorado de alguien te apasiona muchísimo. El establecimiento de objetivos, perseguir y crear nuevos sueños son increíblemente importantes en una vida exitosa. Aunque nadie puede anticipar los detalles de una situación de este tipo, es importante comprobar y ver si la chispa de los sueños alternativos aún está presente.

5. ¿Cuál es la experiencia sexual más loca en la que podrías participar?

Esta pregunta presiona los límites de la imaginación sexual de tu pareja. Es útil para explorar este territorio con el fin de explorar lo cómodo que ustedes dos están en la discusión de este tema tan privado.

Si no se puede hablar de las necesidades y deseos sexuales con esa persona con la que compartirás toda la vida, es probable existan peleas más adelante.

6. Si pudieras tener una necesidad espiritual, ¿cuál sería?

Es importante saber cuáles son las necesidades espirituales de tu pareja. La espiritualidad no tiene porque estar ligada a una iglesia. Cosas tan ordinarias como jugar videojuegos pueden tener un significado espiritual para cada persona.

7. ¿Cuál de mis amigos se merece el mayor respeto y por qué?

Los amigos son una parte importante de nuestras vidas. Esta pregunta se centra en la actitud de nuestra pareja sobre nuestros amigos y si alguna de esas relaciones puede tener una base de respeto. Aunque no siempre podemos llevarnos bien con los amigos de nuestra pareja, es importante mantener un nivel de respeto.

Si tu pareja no puede enumerar a todos tus amigos, no dejes que te moleste demasiado. Así recordarás cuáles de tus amigos son bien aceptados por tu pareja.

Pilón:

Los suegros no pueden quedarse fuera de una plática prematrimonial, basta con que le preguntes a tu pareja ¿Cuál de nuestros padres crees que podría causar peleas entre nosotros en el futuro?

Los padres tienen un poder especial sobre nosotros. Puede ser complicado si a uno de los padres no le cae bien tu pareja o viceversa. Puede ser manejado, pero es importante ser capaz de discutir abiertamente con los demás.