Los jóvenes tienen distintas prioridades en cada generación y de acuerdo a una investigación reciente, todo indica que la generación Z mexicana (entre 16 y 24 años), tiene como principal objetivo en la vida ¡viajar para conocer el mundo!

Al ser cuestionados sobre lo que les gustaría hacer con sus ingresos en los próximos 5 años, el deseo de visitar países desconocidos supera en la lista de prioridades a otros objetivos que en otro momento podrían haberse considerado prioritarios, tales como adquirir una vivienda, pues según la encuesta, el 73% prefiere ahorra para viajar que para esto. 

Puedes leer: Sexy millonario busca asistente para viajar por el mundo

Foto: Mesut Kaya / Unsplash

Pero esa no es la única cosa que los adolescentes y jóvenes dejan de lado para perseguir su sueño, al ser cuestionados si les gustaría más ahorrar para invertir en su educación universitaria o convertirse en un trotamundos, el 71% eligió la segunda opción. 

La tendencia aumenta un poco cuando se agregan otros objetivos a la lista, pues ante ellos el 78% de los participantes pusieron primero los viajes, lo que quiere decir que prácticamente 8 de cada 10 jóvenes mexicanos prefieren viajar antes que cualquier otra cosa.

Recomendamos: ‘Aquampar’, una experiencia que te encantaría probar si amas el mar

Foto: Willian Justen de Vasconcellos on Unsplash

Con respecto a lo que sucede a nivel global, el número es aún más sorprendente ya que aunque en otros lugares el interés por lo desconocido es similar, el promedio mundial alcanzó sólo el 65%. 

Los viajes y el trabajo 

No obstante, la diversión y sumergirse en otras culturas no es lo único que interesa a la generación Z, pues en la misma encuesta promovida por Booking, más del 70% de los encuestados manifestaron tener la intención de integrar los conocimientos adquiridos en los viajes a su desarrollo profesional. 

También en el campo laboral siete de cada 10 confiesan que les atrae mucho más un trabajo que les de la oportunidad de viajar ya que en los viajes también ven un momento perfecto para aprender más de sí mismos. 

Foto: Anete Lūsiņa / Unsplash