2 de agosto de 2021 | 07:44
Estilo de vida

    Foto mostraría iceberg que hundió al Titanic; la pondrán en subasta

    La foto del iceberg será subastada junto con cientos de archivos, documentos y objetos recuperados del trasatlántico el próximo 20 de junio.
    Titanic
    Compartir en

    A 108 años del naufragio, ha salido a la luz una foto que supuestamente muestra el "iceberg que hundió al Titanic”, el 14 de abril de 1912.

    La imagen será subastada junto con cientos de archivos, documentos y objetos recuperados del trasatlántico el próximo 20 de junio, en el Reino Unido.

    La foto fue captada 40 horas antes de la tragedia

    Uno de los objetos que más ha atraído la atención del evento es la imagen tomada 40 horas antes de la tragedia, el 12 de abril de 1912, por W Wood, capitán del transatlántico de pasajeros SS Etonian, que pasó por el mismo lugar donde se hundió el Titanic.

    La instantánea presenta una nota en la parte inferior, con las coordenadas geográficas y la fecha de su captura: "41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00".

    Es "el iceberg que hundió el Titanic”

    De acuerdo con el portal Daily Mail, cuando el capitán llegó a Nueva York, mandó a revelar la foto y le envió una copia a su bisabuelo junto con una carta donde le aseguraba que el iceberg retratado era el mismo contra el que había chocado el denominado “barco que ni Dios podía hundir”.

    "Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic”.<br>

    Fragmento de la carta.

    En la misiva, el marinero le contaba también a su pariente algunos detalles de las condiciones en que había tomado la imagen.

    "Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto”.

    Fragmento de la carta.

    Desde el hundimiento del Titanic, han aparecido imágenes de icebergs en las cercanías del accidente, tomadas antes y después del naufragio. La foto de Wood destaca entre todas, ya que muestra un iceberg que parece coincidir con los bocetos y las descripciones de los supervivientes de la colisión que provocó la muerte de más de mil 500 personas. 

    Se estima que la foto será subastada por un precio estimado de 12 mil libras (casi 338 mil pesos mexicanos).