Estilo de vida

Spotify crea playlist para mujeres en labor de parto

Con esta lista tu parto tendrá un soundtrack muy especial.Internet

El servicio de música vía streaming junto con gineco obstetras, desarrollaron esta lista para acompañar a la mujer desde las contracciones hasta el parto.

Spotify sigue sorprendiéndonos y esta vez lo hace al lanzar una lista especial desarrollada junto con médicos gineco obstetras, para acompañar a la mujer en su labor de parto, desde el momento que comienzan las contracciones hasta que el bebé emite su primer llanto.

La música es sumamente importante para todos; nos acompaña en los mejores y peores momentos de la vida, nos pone a bailar, nos ayuda a concentrarnos y muchas cosas más.

Las playlist de nacimiento son ahora una de las claves de los nuevos padres para tener a sus hijos; existen alrededor de 90 000 “Push Playlist” en Spotify y el renombrado doctor neoyorkino Jacques Moritz reporta que el 70% de sus pacientes preparan listas de música específicamente para el momento del parto.

Spotify junto al Dr. Moritz trabajaron para crear la playlist de nacimiento ideal (Birthing Playlist) la cual está científicamente diseñada (además de probada y aprobada en las salas de parto) para acompañar a las mujeres en el proceso del nacimiento de sus hijos. La lista refleja la experiencia parir desde las primeras contracciones con canciones calmadas, melodiosas; en el siguiente momento las canciones se aceleran y mantienen un ritmo fuerte para cuando sea el tiempo de pujar, finalmente concluye con la suite #1 de Bach interpretada por Yo-Yo Ma para el primer encuentro de la mamá con su recién nacido.

La playlist incluye pistas de John Legend, Pink, Regina Spektor, D’Angelo, John Lennon, entre otros.

Si las rolas de este playlist no son de tu agrado, el Dr. Moritz aportó algunos consejos a seguir para crear tu propia lista:

1. Reconfortante y familiar: La música escuchada durante el parto debe reconfortar y ser familiar (no confundirse con música de relajación) para hacerle el proceso de parto más fácil a la madre. La sala de expulsión no es el lugar para experimentar con nuevos géneros musicales o con nueva música pero sí el lugar para reencontrarse con la música favorita de antaño. El Dr. Moritz recomienda, particularmente, que las mujeres seleccionen las canciones favoritas de su adolescencia, las que en su mente sean como un cálido y confortable abrigo para su alma.

2. Melodías e instrumentalizaciones fuertes: las canciones para el momento de las contracciones más intensas deben ser más instrumentales, algo que la mente procese más intuitivamente. La música con letra puede distraer. Si decides tener esta clase de canciones con letra selecciona aquella cuyo lenguaje no entiendas (como canciones en otros idiomas).

3. Duración y variedad: como el tiempo de un parto puede variar, las futuras madres deben hacer listas de música largas con una amplia variedad de intérpretes. El Dr. Moritz recomienda mínimo cinco horas de música, en el caso de mamás primerizas hasta diez horas de música.

4. Belleza: en último punto, pero no en último lugar, las canciones deben ser hermosas y hacer que las mujeres se sientan igualmente hermosas. El momento en el que un niño viene al mundo es sumamente emotivo y memorable, la música con la que quieres recordar ese día debe mantener esa sensación de belleza y emoción del momento del nacimiento. Las investigaciones han demostrado que las canciones que el feto escucha en el vientre de su madre pueden ser recordadas por el bebé posteriormente, así que has esos recuerdos bellos también.