Damien Hirst es uno de los artistas plásticos más importantes del mundo y también uno de los más cotizados. El británico hace poco decidió incursionar en la curaduría, dándole así un cambio total a su carrera.

Hirst inauguró la galería Newport Street al sur de Londres, un espacio que le costó 37,9 millones de dólares y donde se prevé que expondrá más de 3 mil piezas que conforman su colección personal con piezas de artistas como Andy Warhol, Francis Bacon y Jeff Koons pero eso no es todo, este espacio sin fines de lucro también exhibirá piezas de artistas contemporáneos como Tracey Emin y Jenny Saville, quienes forman parte del movimiento YBA (artistas jóvenes británicos).

Se dice que la galería contará con un restaurante y una biblioteca donde los asistentes podrán consultar publicaciones referentes al arte. y para los fanáticos de Hirst, lamentamos decirles que el artista no exhibirá sus obras en este espacio.

La galería fue remodelada por el reconocido arquitecto Caruso St. John. A sus 50 años, Hirst es el artista más rico de Gran Bretaña, con una fortuna estimada de 332.420 millones de dólares. Sus críticos dicen que debería limitarse a la curaduría pero la directora de la colección, Kate Davies, asegura que prepara un nuevo trabajo y lo presentará en 2017.

Con información de The Telegraph.