Puede que seas la persona más sociable, la más amistosa, la más atenta y que te encante entablar conversaciones con desconocidos para saber qué hay más allá de tu círculo cercano. Sin embargo, existen personas de las que definitivamente tienes que huir o al menos, evitar alguna conversación profunda.

Detectarlos es sencillo, sólo basta ser buen observador y darte la media vuelta antes de que te digan ?¡Hola!?.

Se la pasarán hablando de su boda, luna de miel, beso, beso beso, luna de miel, beso, beso beso?

Todos hemos tenido una experiencia cercana del tercer tipo? Llorar, maldecir, llorar, llorar, contar lo peor de esa persona, contar lo mejor de la relación y cosas por el estilo. ¡Evítalas!

No importa si te conoce o no, siempre querrá tener la razón (incluso aunque no sepa lo que dicen)

Te querrá sorprender con especificaciones tecnológicas que tal vez no entienda, querrá tomarle fotos a todo lo que se encuentra a su paso, prender la luz LED para demostrar lo luminosa y útil que puede llegar a ser, entre otras cosas.

Si tu tema favorito es la música, adelante. De lo contrario, se la pasará hablando horas y horas de música que tal vez jamás escuches, bandas que posiblemente no te interesen y desde luego, de sus proyectos musicales que aún están ?cocinándose?.

A menos de que sea alguien sumamente especial y murieras de ganas por reencontrarlo, adelante.  De otra manera te encontrarás con una plática posiblemente que no sea de tu interés y tal vez ni siquiera te nazca? No te sientas obligado a hacerte su amigo sólo porque lo ?conoces? de años.

Si no es tu amigo, en verdad no necesitas meterte en problemas que pudieran involucrar vómito en tu ropa?

?¿Estás soltera / o? No creas que lo estarás por mucho?.  Sí, ese es parte de su speech con cada persona que le pase de frente? No te creas especial, solamente está un poquito desesperado por tener un poco más de contacto físico.

No es nada agradable ser testigo de una pelea, pero menos agradable es tratar de detenerla y que seas tú el que resulte golpeado /a? Mejor avisa a alguien con autoridad que pueda evitar el pleito.

Se la pasará hablando del antro tal o cual, del ?bacachá?, de su último viaje a París, de la vieja buenísima que se ligó o bien, del espectacular fin de semana en su casa de Punta Diamante, justo a lado del sol: LuisMi.