Estilo de vida

Perros podrían detectar la maldad en seres humanos

Un estudio demuestra que los perros tienen habilidades para detectar la maldad en los seres humanos
Compartir en
Por Hazel BarreraDecember 23, 2020 at 2:43 pm CST

Muchas veces hemos escuchado decir que el perro es el mejor amigo del hombre por ser el animal más fiel y protector con su dueño. Ahora, un reciente estudio demostró que las habilidades perrunas van más allá de lo que se creía posible.

Si eres dueño de algún perro, seguramente has notado que su comportamiento es distinto con cada persona; mientras con un amigo puede ser sumiso y cariñoso, con otro puede ser hostil y gruñón. Estos comportamientos, según un reciente descubrimiento, se deben a la capacidad de estos animales para detectar la maldad en los seres humanos.

Un descubrimiento mostró que los perros pueden detectar la maldad en los humanos

Con base en el estudio, la capacidad de protección de los perros iría más allá de su fidelidad, ya que también estaría relacionada con su habilidad para detectar la vibra y maldad de las personas que los rodean.

De acuerdo con la revista especializada ‘Neuroscience and Biobehavioral Reviews’, un perro puede determinar el comportamiento y actitud de una persona gracias a su inteligencia emocional.

El experimento sobre el comportamiento de los perros

Los científicos que encabezaron el estudio, utilizaron a perros y sus dueños para comprobar o desmentir su teoría.

Este consistió en simular escenas en las que los dueños estaban en algún problema y necesitaban ayuda de otras personas. Los perros, mostraron mayor afecto y buen comportamiento ante los humanos que brindaron su ayuda, que ante las personas que solo siguieron su paso.

Con los resultados obtenidos, el estudio comprobó que la inteligencia emocional de los perros les permite detectar si una persona tiene buenas intenciones o no, y con ello, fijar su comportamiento afectivo o agresivo, según sea el caso.