Cuando pensamos en un hotel de lujo, generalmente creemos que sólo podemos encontrarlos en forma de grandes complejos, situados en el la avenida principal de ciudades como Nueva York o a la orilla de una paradisíaca playa pero esto, no siempre es cierto. 

En el mundo existen hoteles para todos los gustos; para los viajeros que disfrutan la privacidad y una estancia fuera de lo convencional, existen opciones increíbles que muchas veces tienen precios bastante alcanzables. 

Te compartimos una lista de los hoteles más pequeños y alucinantes del mundo (y sus precios):

Endémico | Encuentro de Guadalupe - México

Este hotel cuenta con 20 cabañas de 22 metros cuadrados. Las cabañas cuentan con climatizador, wifi, iluminación vintage, duchas con efecto de lluvia, y un diseño único.

El hotel está construido en medio del desierto, en lo alto de una colina. Tiene un ventanal de piso a techo con vista a los famosos viñedos de Guadalupe y fue fundado en 2004.

La noche en el único hotel mexicano de esta lista cuesta desde 7 mil 300 pesos. 

POD House - Suiza

Nació del concepto del PODHouse, que es una estructura de bajo impacto ambiental (es un módulo de madera prefabricado), diseñada para resistir las gélidas temperaturas de los Alpes.

Cada módulo mide 7.7 metros cuadrados y cuentan con aislamiento térmico, así como doble cristal para las puertas y ventanas, de manera que pueda resistir temperaturas muy bajas. Estas unidades cuentan con electricidad y calefacción.

El lugar ideal para aquellos que disfrutan de acampar y de la naturaleza sin renunciar al lujo y las comodidades. Curiosamente, este es uno de los más baratos de la lista. Puedes encontrar una habitación el él desde poco más de mil pesos. 

Fotografía: facebook.com/podhouse

Hotel Central & Café, en Copenhague

Este es el hotel más pequeño del mundo, posee una única habitación de 12 metros cuadrados.

El edificio donde se encuentra se construyó en 1905, como un negocio de reparación de calzado, dicho negocio prosperó y el dueño mandó construir la segunda planta a donde se mudó. Permaneció abandonado después de la Segunda Guerra Mundial y fue  rehabilidado en los 80’s cuando se convirtió en una joyería y luego en cafetería. Después del año 2000 volvió a quedarse vacío, hasta que dos empresarios lo reacondicionaron para convertirse en lo que es hoy. 

Cuenta con una cama de lujo, baño completo, un minibar con productos de lujo, una pantalla plana que puede esconderse, éstereo, wifi, y dos bicicletas y puede hospedarte en él por 5 mil 582 pesos (240 euros).

Eh'haeusl - Alemania

Este pequeño hotel contaba con el título del más pequeño del mundo hasta que fue destronado por el número 1 de esta lista. Cuenta también con una sola habitación de 53 metros cuadrados

La traducción de su nombre es: “Casa de matrimonio” y se debe a que este inmueble fue construido en 1728 con el fin de eludir las leyes matrimoniales en Alemania, ya que para casarse era necesario que la pareja demostrara contar con una propiedad. De esta manera compraban dicho inmueble y unas pocas semanas después de la boda, lo vendían para los siguientes propietarios.

En 1977 se convirtió en hotel y ha gozado de una gran popularidad entre parejas de recién casados, ya que se dice que las parejas que pasan una noche en esta habitación, nunca se separan. Así que si decides ir a pasar tu luna de miel ahí, ve guardando un poco más de 5 mil 500 pesos para cada noche.

Kakslauttanen - Finlandia

Este hotel cuenta con iglús de cristal de 18 metros cuadrados, que cuentan con calefacción y una vista espectacular de las estrellas del norte.

Además este hotel cuenta con el baño sauna finlandés mas grande del mundo, una capilla de nieve y un bar de hielo. También puedes tomar clases de escultura en nieve y aprender a buscar oro con una cacerola. Tener una noche en este hotel te costará entre 3 mil 800 y 13 mil 793 pesos.