September 22, 2019 23:16


Nueva moda asiática: ¡Se pegan los párpados para lograr ojos occidentales!

Al usar esta técnica las mujeres asiáticas evitan la operación para que sus ojos se vean más grandes.

¿Qué es la belleza? ¿Qué se necesita para pertenecer a este estándar influenciado por revistas, televisión y demás?

Claro, ya sabíamos que las mujeres asiáticas aman los ojos grandes y redondos; y que por tal razón, los cirujanos plásticos se pusieron las pilas para generar una operación estética que les permitiera tal efecto de manera permanente.

Los cánones de belleza que podrían resultar 'comunes' en occidente, son un objeto de deseo y obsesión en Asia. Desde luego que la cirugía no es económica y no toda mujer puede realizarla, así que el ingenio fue más allá y comenzaron a experimentar con pegamento.

¿Cómo funciona? se agrega pegamento a lo largo del párpado, y después con mucho cuidado se distribuye en la zona del ojo hasta pegar el párpado y añadir pestañas postizas.  Es un hecho que no se puede pestañear, así que seguramente la resequedad en los ojos es parte de los efectos secundarios.

Al final del día las mujeres colocan una crema especial que convierte el pegamento en una especie de goma, así que su mirada vuelve a ser como antes. Ojo, el producto cuyo costo aproximado es de 95 pesos es asediado en Japón, en China es considerada una ofensa el hecho de modificar el rostro debido a la herencia genética y el respeto.  Curioso, ¿no?

0
comments
view comments