¿Dolor de cabeza? La gente que sufre este padecimiento, suele tomar píldoras de paracetamol para aliviarse, pero un reciente estudio afirma que hay algo más efectivo y delicioso para olvidarte del malestar: la cerveza.

Puedes leer: Estudio descubre la fuente de la juventud ¡en la cerveza!

¿Cuánta cerveza es necesaria para calmar el dolor de cabeza?

Los que suelen tomar grandes cantidades de la bebida color ámbar, seguro la relacionan, con fiesta y diversión, pero también con fatiga, náuseas y otros síntomas propios de la resaca, sin embargo, el estudio realizado por especialistas de la Universidad de Greenwich, en Inglaterra, parece indicar que el causante de la enfermedad también puede ser su remedio.

La investigación, publicada en la revista The Journal of Pain, afirma que beber dos yardas de cerveza, equivalentes a poco más de litro y medio, reduce significativamente el dolor de cabeza y el dolor en general.

Incluso, la espumosa demostró ser tanto o más efectiva para combatir este padecimiento que el paracetamol.

Recomendamos: Estudio descubre beneficios de la cerveza para prevenir el Alzheimer

Un ingrediente de la cerveza aumenta el umbral de tolerancia al dolor

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores compilaron los resultados de 18 estudios aplicados a 404 participantes, quienes ingirieron cantidades controladas de cerveza para encontrar el punto óptimo en que la bebida actúa como un analgésico.

El estudio descubrió que aumentar el nivel de alcohol en la sangre a 0.08%, mediante la cerveza, amplía el umbral de tolerancia al dolor, incluso al nivel de un “fármaco opioide como la codeína”.

Ante ello, los  investigadores consideran que su estudio podría descifrar los fundamentos del alcoholismo.

Investigadores piensan hacer un "analgésico de cerveza" que no implique una borrachera 

A partir de este descubrimiento, los investigadores esperan desarrollar un analgésico que reproduzca los efectos del alcohol sobre el dolor, sin necesidad de emborracharse y sufrir la horrible resaca.

Lee esto: ¿Te gusta la cerveza y el café? Es culpa de tus padres, según estudio

Finalmente, los especialistas de la Universidad de Greenwich precisaron que los efectos analgésicos del alcohol sólo sirven para reducir el dolor a corto plazo, pero si se padecen  dolores de cabeza recurrentes, más vale seguir utilizando los medicamentos habituales.

Con información de Cosmopolitan.