En medio de las noticias no tan alentadoras de las que estamos rodeados actualmente, llegó un respiro. Dos pumas americanos nacieron en Veracruz hace unas semanas, y para demostrar que todo puede tener un lado bueno, ellos llevan fueron nombrados Cuarentena y Pandemia.

Las buenas nuevas las dió África Bio Zoo, un zoológico ubicado en el municipio de Córdoba. Aunque Cuarentena y Pandemia nacieron en marzo, la noticia salió a la luz hasta ahora que las crías han comenzado a explorar su entorno y a separarse de su mamá (ya se dejan tomar fotos).

La noticia es todavÍa más alentadora porque los pumas americanos son una especie en peligro de extinción y esta familia que ahora creció, fue rescatada de un circo por la organización que dirige el zoológico, cuando las leyes nacionales prohibieron el uso de animales en espectáculos circenses.

Bio Zoo ya había experimentado la llegada de un nuevo integrante durante la Emergencia Sanitaria, semanas atrás se dio a conocer el nacimiento de Covid, un tigre de bengala. Seguramente estos tres van a ser muy buenos amigos. 

No se sabe quién eligió los nombres para las recién llegadas criaturitas, pero Gonzalo Rodríguez Díaz, representante legal de África Bio Zoo, dijo que esto no afecta en los animales, y que sólo sirve para crear conciencia sobre la situación actual. 

“Ellos vienen a ser la esperanza de vida. El nombre de Covid, Cuarentena y Pandemia no les afecta psicológicamente (…) Son para crear conciencia en todo el planeta de que tenemos que ser más responsables y unidos” 

Gonzalo Rodríguez Díaz. África Bio Zoo.