En todo México se esconden rincones llenos de color, historias, alegría y amor, pero eso no quita que cada uno sea especial y digno de ocupar un lugar especial en nuestros corazones; lo mejor de todo es que por más que recorriéramos el país, siempre habría alguno por explorar, por ejemplo, Etzatlán, Jalisco.

Y es que aunque probablemente ya has escuchado hablar de este municipio o lo has visitado, ahora tiene un nuevo y enorme atractivo que seguro del que seguro querrás disfrutar; un enorme pabellón tejido por 200 personas se extiende por las calles del poblado y ya ganó el Récord Guinness como el Pabellón Tejido Más Grande del Mundo.

Durante más de 10 meses, 199 mujeres y un hombre trabajaron para tejer miles de flores que luego se unieron para formar un lienzo que mide en total 2 mil 800 metros cuadrados, pesa 824.7 kilos y luce decenas de colores que le dan un toque sin igual al lugar.

¿Cómo empezó todo?

El pabellón comenzó como una pequeña ofrenda que María Concepción Ron, habitante del lugar, quiso hacer al Señor de la Misericordia para celebrar las fiestas patronales, pero lo que empezó como una idea que ocupaba sólo unos centímetros, fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy.

En noviembre de 2018, María Concepción y sus hijas comenzaron a darle forma al proyecto y con el apoyo del gobierno local y la Casa de Cultura, se pusieron manos a la obra para darle forma a la obra. Para instalar el pabellón fueron necesarias las manos y el esfuerzo de 25 trabajadores del ayuntamiento que tardaron alrededor de 16 horas en culminar la labor.

Desafortunadamente el Pabellón no se quedará por mucho tiempo, sólo estará exhibido hasta a primera semana de noviembre así que si quieres verlo en vivo, no lo dudes y lánzate a Etzatlán, ubicado a aproximadamente una hora y media de Guadalajara.