¡Adiós a las inyecciones! Prueban con éxito pastilla de insulina para diabéticos

Vacuna contra la diabetes
Nuevo medicamento contra la diabetes.Internet

La pastilla ha demostrado que no provoca efectos secundarios graves, ni una mayor cantidad de episodios de hipoglucemia, afirman sus creadores.

La empresa israelí Oramed Pharmaceuticals dio a conocer la creación de ORMD-0801, una pastilla de insulina que promete acabar con el reinado de las inyecciones en la vida de las personas que padecen diabetes, enfermedad crónica que tan sólo en 2015 provocó 1,6 millones de muertes a nivel global, según al Organización Mundial de la Salud.

¿Qué tipo de diabetes ataca el nuevo medicamento?

La farmacéutica reveló que su píldora ha obtenido resultados exitosos en el control de la glucosa en la sangre de pacientes con diabetes tipo 2, por lo que tiene el potencial de convertirse en el primer medicamento oral para la administración de insulina en el organismo.

Oramed Pharmaceuticals destaca que esto permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

¿Cómo funciona la pastilla?

Según reportó la agencia de noticias Xinhua, en diferentes pruebas la pastilla ORMD-0801 ha demostrado que no provoca efectos secundarios graves, ni una mayor cantidad de episodios de hipoglucemia. Además, no se observó un aumento de peso en los participantes.

La pastilla funciona a través de la absorción intestinal de la insulina al hígado, lo que imita el transporte natural de la insulina en el cuerpo. Esto favorece un reemplazo más fisiológico de la insulina, lo que lleva a un tratamiento efectivo con menor riesgo de hipoglucemia, indica la agencia.

En caso de ser diagnosticado con PREDIABETES, es conveniente revisarse periódicamente, cada uno o dos años para tener el tema monitoreado y como medida de prevención.internet

¿Cómo se realizó el estudio?

En el ensayo clínico de la pastilla participaron 269 pacientes con diabetes tipo 2, quienes fueron divididos en tres grupos a los cuales se les administraron diferentes dosis de ORMD-0801, durante 90 días.

Los resultados mostraron una reducción significativa de A1C desde el inicio del ensayo, que reflejó un mejor control de la glucosa, lo que reduce el riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes.

En un comunicado, Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed, aseguró que los resultados garantizan que su pastilla es completamente segura.

“Estos resultados demuestran aún más que ORMD-0801 es un tratamiento de insulina seguro y eficaz para mejorar el manejo de la enfermedad para los millones de personas que viven con diabetes”. 
Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed.

Kidron agregó que el siguiente paso será la lectura de los datos de un segundo cohorte de la prueba, en el primer trimestre del 202.

Con información de Xinhua.

0
comentarios
Ver comentarios