Este 27 de julio se conmemora la fiesta de los Siete Durmientes de Éfeso, por lo que te decimos la oración para conciliar el sueño y tener protección de noche.
La leyenda de los Siete Durmientes de Éfeso es una leyenda cristiana sobre 7 jóvenes que, para escapar de la persecución religiosa, se refugiaron en la cueva y durmieron por siglos.
Oración a los Siete Durmientes de Éfeso para conciliar el sueño y tener protección
Hoy 27 de julio, es el santoral de los Siete Durmientes de Éfeso, por lo que te dejamos esta oración para conciliar el sueño y tener protección durante la noche:
Oración a los Siete Durmientes de Éfeso
Gloriosos 7 Hermanos Durmientes, benditos 7 hermanos de Éfeso que guardáis el sueño de los insomnes, ayudadme a conciliar el sueño.
Siete servidores de Dios cuando estabais en la tierra, Siete defensores para nosotros ahora que estáis en la gloria.
Siete Durmientes emparedados por Decio a quién Dios, Señor nuestro, les concedió con su infinita misericordia el sueño más largo y placentero para evitarles el dolor y el sufrimiento al que los herejes os habían condenado.
Maximiano, Maleo, Martiniano, Dionisio, Juan, Serapión y Constantino, provocad en mi el dulce sueño del descanso, velad por mi mientras duermo con un sueño saludable y reparador libre de angustias y pesadillas, de angustias y sobresaltos.
7 hermanos durmientes, os pido que durante esta noche me libréis de todo mal, no permitáis que el enemigo pueda obrar en mis sueños, contra mí.

¿Por qué se celebra este 27 de julio a los Siete Durmientes de Éfeso?
Tal y como se dijo, este 27 de julio se conmemora a los Siete Durmientes de Éfeso, la leyenda cristiana que habla de 7 jóvenes que se refugiaron en una cueva ante la persecución cristiana.
Sin embargo, al entrar ahí durmieron durante siglos y al despertar, encontraron al mundo cambiado y el cristianismo era la religión dominante.
Los siete jóvenes fueron identificados como:
- Constantino
- Dionisio
- Juan
- Malco
- Martiniano
- Maximiano
- Serapión
La leyenda dice que los Siete Durmientes de Éfeso se quedaron dormidos durante varios siglos; algunos dicen que entre 200 a 309 años.
La iglesia católica considera el santoral de los Siete Durmientes de Éfeso, este 27 de julio mientras que, en el calendario bizantino es el 4 de agosto y 22 de octubre.