September 20, 2019 22:34


Volkswagen cambia de imagen; deja atrás la voz masculina

Volkswagen LOGO
Volkswagen LOGOJulian Stratenschulte / dpa / AFP

La marca alemana busca acercarse más a sus clientes y brindar mejores experiencias. 

Hay empresas que están ta consolidadas que nos cuesta imaginar que podrían cambiar su imagen, logotipo, estrategia de ventas o su forma de hacer publicidad, sin embargo, la marca alemana Volkswagen anunció renovaciones notables en su imagen y comunicación.

Durante el evento que la firma suele hacer previo Salón del automovil que inicia el próximo 12 de septiembre, presentó un cambio en su logotipo que, aunque podría no parecer mayor, sí muestra líneas mucho más simples y dinámicas que además le dan un toque indudable de frescura.

Lo anterior coincide con las declaraciones hechas por Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la compañía que busca acercase más al consumidor a través de el nuevo diseño al que califica como “más audaz y colorido”, además de estar enfocada en las personas más que en cualquier otra cosa.

“La marca está viviendo una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Es el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo”Jürgen Stackmann

Pero no todo está en el logotipo, la automotriz está decidida a realizar un cambio notable y lo demuestra al dar a conocer que ahora quedarán a atrás las imágenes publicitarias absolutamente perfectas, para dar paso a retratar “situaciones realistas con las que los clientes se identifiquen”.

Adicionalmente, la firma dio a conocer que la clásica y muy escuchada voz varonil que se ha colocado en cada una de las campañas publicitarias de la marca será sustituida por voces femeninas que aporten un tono “cálido, agradable y seguro”.

Esta renovación se une a la noticia del lanzamiento del primer vehículo de la marca, el ID.3.

Volkswagen ID.3Silas Stein / dpa / AFP

Con información de EFE. 

0
comments
view comments