México. - El Banco de México (Banxico), presentó por medio de sus redes sociales, la imagen del nuevo billete de 100 pesos, en el cual deja de aparecer Nezahualcóyotl y figura la imagen de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

Por medio de su cuenta de Twitter, la institución bancaria compartió fotos y un video en el que se muestran las diferentes características que tendrá la nueva edición del billete, el cuál rinde homenaje a la escritora mexicana que es representante del barroco novohispano.

Cabe destacar que el nuevo papel moneda tiene un formato vertical, además de que está hecho de polímero y como otras denominaciones, cuenta con diversos mecanismos para impedir su falsificación.

Si bien el nuevo billete de 100 pesos será lanzado con la finalidad de sustituir a la versión en la que aparece el "Rey Poeta", éste continuará siendo válido para realizar transacciones, mientras poco a poco termina por ser retirado de la circulación.

El nuevo papel moneda, forma parte de una nueva familia de billetes, de la cual solo se han imprimido los de 500 y 200 pesos, y de la que se ha indicado, tiene como objetivo darles más seguridad, así como aumentar su durabilidad e incorporar características que sean identificables para la población.

La presentación de la nueva versión del billete, se realizó este jueves 12 de noviembre a distancia, desde el exconvento de San Jerónimo y en el acto virtual, se explicó que en la parte reversa, se representará el ecosistema, fauna, flora y patrimonio de país.

En las imágenes presentadas, se puede observar que en parte de atrás, estarán plasmados bosques templados, así como la mariposa monarca en medio tanto de pinos como de encinos en la Reserva de la Biósfera, la cual fue declarada años atrás como un patrimonio mundial del tipo natural.