Investigadores encontraron una nueva especie de serpiente verde asiática venenosa (Trimeresurus), un género de la subfamilia de víboras de fosetas (Crotalinae) a la cual han bautizado como Trimeresurus salazar, en honor a Salazar Slytherin de la saga de 'Harry Potter'.

Salazar era conocido por su habilidad de hablar con las serpientes, siendo la razón por la cual este animal es el escudo de la casa de Slytherin. Es por eso que la Trimeresurus salazar fue nombrada en su honor.

Slytherin abrió el colegio de Hogwarts junto a otros tres magos: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw; sin embargo, Salazar tenía una cierta aversión a que estudiantes “sangre sucia”, es decir quienes eran hijos de padres muggles.

La Trimeresurus salazar fue hallada en el sudeste de India

La Trimeresurus salazar fue encontrada en India por un equipo de investigadores pertenecientes a dicho país. Los resultados del descubrimiento de la Trimeresurus salazar fueron publicados en la revista Zoosystematics and Evolution.

Cabe resaltar que esta especie, además de ser venenosa, se encuentran por toda la región del sudeste asiático, contándose al menos 48 especies. La Trimeresurus salazar se destaca por tener una franja naranja-rojiza en el costado de la cabeza de los machos.