September 21, 2019 15:25


“Si no te envía mensajes, es porque te ama de verdad”, afirma especialista

teléfono hombre
¿No te envía mensajes?Brooke Cagle / Unsplash

La cantidad de mensajes que envían hombres y mujeres delata cuanto amor sienten.

Si tu eres de esas personas que se la pasan tratando de interpretar por qué su amor no les manda mensajes, o por el contrario, les escribe cada tres minutos y medio, es momento de que dejes de quebrarte la cabeza, pues una especialista parece haber encontrado la respuesta definitiva.

De acuerdo con un estudio dirigido por la psicóloga Theresa E DiDonat, cuando de mensajes se trata, hay algunos patrones que hombres y mujeres siguen al estar en una relación y estos delatan qué tanta comodidad y confianza tienen en la relación, además de mostrar si hay amor o si de plano ya quieren salir huyendo.

El análisis publicado en la revista especializada Psycology Today resalta que las mujeres en relaciones heterosexuales, suelen enviar mensajes continuamente cuando se sienten felices y tranquilas con su pareja. Sin embargo, con los hombres sucede exactamente lo contrario.

Resulta que cuando ellos se sienten incómodos, infelices o tienen dudas sobre seguir o no con la relación, aumentan la frecuencia con la que le escriben a su novia. Esto sin duda puede ser un problema, pues cuando ellos se sienten bien, quizá no tendrán intención de responder y mucho menos, de tomar la iniciativa.

Ella sí te quiere.Freestocks / Unsplash

Por otro lado, DiDonat detalla que, las personas jóvenes ven los mensajes de texto como una forma clara de coqueteo y que, según Coyne, esta forma de comunicación suele ser más frecuente en el primer año de la relación.

Ventajas de enviar mensajes de texto

La especialista explica que, aunque pueden suscitar malos entendidos, los mensajes de texto tienen algunas ventajas que aquí enlistamos:

  • No requieren de una respuesta simultánea.

  • Pueden ayudar a tratar problemas pues ambos están pensando mejor en lo que van a decir.

  • Se evitan señales no verbales como temblor de manos o ruborización.

0
comments
view comments