Al parecer, el consumo de mangos disminuye los niveles de azúcar en sangre en adultos obesos, según estudio.

La obesidad y el exceso de peso son problemas de salud graves que afectan a  millones de estadounidenses. El riesgo de enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón y cáncer, son especialmente altas para las personas con un IMC alto y cuerpo obeso.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oklahoma encontró beneficios en el consumo del mango en personas con sobrepeso mediante el control de sus niveles de azúcar en la sangre y no el aumento de peso corporal.

El estudio incluyó a 20 adultos de edades comprendidas entre 20 y 50 años con 30 a 45 de IMC. Los expertos anotan la composición corporal de los participantes, los parámetros bioquímicos y medidas antropométricas para evaluar los efectos de comer mangos diariamente. Los sujetos continuaron su régimen normal de la dieta y ejercicio por 12 semanas, junto con la ingesta diaria de 10 gramos de mango liofilizados.

Al final del estudio se analizaron nuevamente las medidas antropométricas de los participantes como altura, peso y medida de la cadera a la cintura. No hubo cambios en el peso corporal; sin embargo, los sujetos masculinos experimentaron una ligera reducción en la circunferencia de la cadera. Eso sí, tanto hombres como mujeres, redujeron sus niveles de triglicéridos y azúcar.

"Nuestros resultados indican que el consumo diario de 10 gramos de mango liofilizado, lo que equivale a alrededor de la mitad de un mango fresco (unos 100 gramos), puede ayudar a reducir el azúcar en sangre en personas obesas. Creemos que esta investigación sugiere que los mangos puede dar a los individuos obesos una opción dietética para ayudar a mantener o bajar su nivel de azúcar en la sangre ", dijo Edralin Lucas, Ph.D., profesor asociado de ciencias de la nutrición en la Universidad Estatal de Oklahoma, Facultad de Ciencias Humanas y autor principal del estudio.

Con información de NewsEveryday