Como todos unos top models, niños enfermos de cáncer realizaron un desfile de modas, vestidos como los profesionistas en los que desean convertirse cuando sean grandes y hayan vencido la enfermedad.

El evento fue organizado por la fundación Jóvenes contra el Cáncer, en la capital de Ecuador, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este 4 de febrero. 

El evento buscó que los niños expresaran sus sueños

El grupo estuvo integrado por 18 menores de entre 3 y 11 años de edad, quienes caminaron por una pasarela vestidos como bomberos, enfermeras, policías, chefs, médicos, ingenieros y otras profesiones que buscarán ejercer en el futuro.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del evento fue que los niños celebraran la vida y con sus disfraces expresaran sus sueños y deseos positivos frente a la enfermedad.

"Siempre le pido a diosito que me cure": niño con cáncer

Anthony Chalacán, uno de los niños que participó en el desfile, apareció vestido como un bombero. En entrevista con CNN, el pequeño dijo que le gustaría convertirse en un apagafuegos "para salvar vidas indefensas".

Sobre su experiencia con el cáncer, dijo que lleva un año luchando contra la enfermedad, lo que ha sido muy duro: "es feo, los pinchazos, todo eso que me ponen". Sin embargo, dijo, no pierde la esperanza de curarse.

"Siempre le pido a diosito que me cure, para no estar con esta enfermedad".

Anthony Chalacán, paciente.

Algunos de los niños que participaron en el desfile han sido sometidos a trasplantes en hospitales públicos y privados de Ecuador.

Cada año 300 mil niños son diagnosticados con cáncer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes a nivel global. Cada año, al rededor de 300 mil niños de entre 0 y 19 años han sido diagnosticados con algún tipo de esta enfermedad. 

La Sociedad Ecuatoriana de Lucha Contra el Cáncer estima que el 70 por ciento de los niños que enferma de cáncer logra sobrevivir

Con información de CNN.