Estilo de vida

Nike donará 30 mil tenis especiales al personal médico

Nike Air Zoom PulseNike

Nike donará varios pares de tenis "Air Zoom Pulse" a personal médico en Estados Unidos y Europa, para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Nike se suma a la batalla en contra del Covid-19 haciendo una donación especial al personal médico en Estados Unidos y Europa. La empresa deportiva dará más de 30 mil pares de sus tenis "Air Zoom Pulse", para que trabajadores de hospitales los usen en sus largas jornadas.

Nike Air Zoom PulseNike

Dichos zapatos se presentaron a finales del 2019, tienen como objetivo dar soporte y comodidad a las extremidades inferiores de las personas que laboran en hospitales y clínicas; quienes se están enfrentando a largas jornadas atendiendo a pacientes generados por la pandemia.

Hay que señalar que los tenis es el calzado preferido por trabajadores de la salud, ya que son más cómodos y se ajustan mejor a sus necesidades otro tipo de zapatos.

Nike también donará medias especiales

La donación de Nike no se limitará a los pares de "Air Zoom Pulse", la marca también entregará alrededor de 95 mil pares de medias deportivas, mismas que ofrecen compresión a pies y pantorrillas, haciendo más confortable el ritmo de trabajo.

En si lo que pretende la compañía es cuidar, de cierta forma, la salud física de todo el personal médico que actualmente combate el coronavirus; en este caso, dando calzado y calcetines especiales que reducirán el cansancio.

Personal médicoJung Yeon-je/ AFP

Este no es el único material que ha entregado Nike a enfermeras, médicos, camilleros y demás; desde el inicio de la pandemia ha entregado kits de tenis, ropa deportiva, botella especiales de agua, mochilas y diademas, entre otras cosas.

Esto con el fin de ayudar de alguna manera a la actual crisis sanitaria a nivel global; todo este material se ha entregado tanto a hospitales, como refugios permanentes y temporales que atiende la Emergencia Sanitaria.

Con información de Forbes.