Estilo de vida

Artista denuncia censura en el Museo Nacional de la Acuarela

Pintura de nombre After, del artista colombiano Darío Ortiz Robledo.Facebook

La pintura retrata a un obispo justo a dos mujeres semidesnudas.

Una pintura perteneciente al artista Darío Ortiz Robledo, que participaría en la muestra "Large Size" del Museo Nacional de la Acuarela en Coyoacán fue retirada.

La censura fue denunciada a través de Facebook por el artista, señalando que el tema de su obra les parece inapropiado para participar en la exposición.

La pintura retrata a un obispo junto a dos mujeres semidesnudas, la levita del clérigo aparece abierta por delante insinuando que ha habido un acto sexual entre los personajes que aparecen retratados.

El artista nacido en Colombia, indicó que After, no es un retrato de papa alguno sino su autorretrato caricaturizado. “No asalté a ningún obispo para robarle su vestido ya que no es más que un disfraz cualquiera. La mujeres que aparecen allí son modelos que gentilmente posaron y sus honras no fueron mancilladas más que por las mentes oscuras de los observadores”.

Indicó que el veto, no silencia ni borra ninguno de los crímenes perpetrados por los clérigos, tampoco resuelve el inmoral encubrimiento y el palpable entorpecimiento de la justicia en su caso.

Desde el pasado domingo la directora del Museo Nacional de la Acuarela me notificó con palabras corteses, pero no por...Posted by Dario Ortiz Robledo on Friday, February 26, 2016