Estilo de vida

VIDEO: Mipsterz, un nuevo movimiento entre los musulmanes estadounidenses

Con la migración, los musulmanes han ido transformando sus costumbres y estilo de vida. Este video nos muestra cómo viven en Estados Unidos.

El estilo de vida y costumbres de una cultura, pueden sufrir variaciones tras la migración; tal es el caso de los musulmanes, quienes tienen ciertas reglas respecto al comportamiento y papel de la mujer en la sociedad, pero que en su lugar de origen son un tanto más estrictos que en otros países.

La alteración  respecto a sus tradiciones y costumbres al cambiar de residencia, son notorias en el siguiente video, el cual nos enseña a una nueva tribu urbana llamada ?Mipsterz?. Esta tribu incluye más a la mujer en actividades que en teoría, solamente estaban permitidas a los hombres, aunque el mítico velo que cubre el pelo, las orejas, el cuello, ?hiyab? sigue presente.

Desde luego que este video ha causado controversia, ya que a la mujer musulmana se le ve con un toque más fashionista y rebelde que en cierto grado, rompe con lo tradicional.

El video fue creado por Abbas Rattani y Habib Yazdi de Sheikh & Bake Productions, bajo el nombre de "Somewhere In America", podemos apreciar en minutos cómo es la vida de un musulmán en Estados Unidos.

Según la página oficial de este movimiento en Facebook, el Mipster es una mente audaz pero humilde, abierto a las ideas dispares y firme en la convicción para actuar, hablar y dejar actuar cuando sea necesario, además buscan la inspiración en la tradición islámica de las escrituras divinas. También puedes seguir sus publicaciones en Tumblr y en Vimeo.