Luego de varios meses cerrado, el Museo Franz Mayer reabre sus puertas este mes de agosto con una afluencia moderada y con nuevas exposiciones que invitan a dar un paseo por el arte.

Tras cinco meses de permanecer cerrado, el Museo Franz Mayer por fin reabre sus puertas manteniendo las medidas y protocolos de higiene recomendados por la Secretaría de Salud para evitar contagios y rebrotes por Covid-19.

El aforo del recinto será del 30% distribuidos en pequeños grupos además que las hojas de las salas dentro del Museo Mayer serán sustituidos con códigos QR -algo similar a lo que ocurre en los restaurantes que ya abrieron- para evitar el contacto directo.

Además, la tienda de regalos y cafetería permanecerán cerrados para mayor seguridad tanto del personal como de los asistentes al Museo Franz Mayer; el museo solo permitirá la entrada los martes -entrada libre-, jueves o sábados en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

El Franz Mayer ofrece a su público tres nuevas exposiciones además de las ya permanentes en el lugar:

  • ‘Grandes maestros del grabado europeo’, en esta exposición estarán disponibles alrededor de 90 piezas hechas entre los siglos XV y XVIII de artistas como: Pieter Brue-ghel, Pieter van der Heyden, Albercht Dürer, Lucas van Leyden, Lucas Cranach, Anton van Dyck, Rembrandt van Rijn y Jan van de Velde II.

  • La exposición ‘Azul Añil’ que se realizó en colaboración con el Museo Textil de Oaxaca y exhibe más de 40 obras entre sus colecciones permanentes que abarcan mas de seis siglos de creación en diseño de telas.

  • ‘El otro’ de la arquitecta mexicana Frida Escobedo -La Tallera en Cuernavaca- en donde expone el diseño arquitectónico, la ciudad y sus habitantes que también forma parte de del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.