Un polémico estudio determinó que las mujeres optan por usar zapatos de tacón alto cuando tienen citas con hombres que les parecen atractivos, para aumentar su probabilidad de tener sexo con ellos.
El estudio fue realizado por especialistas de la Universidad Comenius de Bratislava, en Eslovaquia, quienes entrevistaron a 292 mujeres heterosexuales para conocer qué determina su elección de zapatos, ya sea planos o de tacón alto, cuando acuden a una cita.
Con ese objetivo, cada voluntaria vio dos imágenes de su cita hipotética: en la primera aparecía un hombre categorizado como “muy atractivo”; en la segunda se mostraba a un sujeto considerado “no atractivo”.
Los resultados arrojaron que el 60 por ciento de las mujeres preferiría usar tacones altos si fueran a salir con el hombre atractivo.
En contraste, sólo el 22 por ciento de las voluntarias dijo que optaría por el mismo calzado si tuvieran un encuentro con varones poco atractivos.
Ante ello, los investigadores concluyeron:
El estudio publicado en el apartado Diferencias Individuales y de Personalidad, de la revista académica, ScienceDirect, abundó:
Pero, según el estudio, los zapatos de las mujeres también podrían enviar mensajes de rechazo hacia ciertos hombres.
En ese sentido, equipo de investigadores, encabezado por el doctor Pavol Prokop, refirió que las mujeres usan varias tácticas de comportamiento para atraer la atención de una pareja deseable.
En entrevista con Daily Mail, la escritora y periodista Summer Brennan alertó que los resultados del estudio podrían comunicar una idea equivocada sobre el uso de tacones, ya que a menudo, el uso de este calzado se relaciona relacionado con una vestimenta profesional o formal, empleada en ámbitos laborales, por ejemplo.
Con información de Daily Mail.