Mujeres usan tacones altos en citas con hombres atractivos para tener sexo: estudio

Zapatos de mujeres
Las conclusiones del estudio han sido rebatidos por otros especialistas.Dane Deaner / Unsplash

La polémica conclusión ha sido rebatida por otros especialistas, quienes advierten que puede propagar una idea equivocada del uso de tacones.

Un polémico estudio determinó que las mujeres optan por usar zapatos de tacón alto cuando tienen citas con hombres que les parecen atractivos, para aumentar su probabilidad de tener sexo con ellos.

El estudio fue realizado por especialistas de la Universidad Comenius de Bratislava, en Eslovaquia, quienes entrevistaron a 292 mujeres heterosexuales para conocer qué determina su elección de zapatos, ya sea planos o de tacón alto, cuando acuden a una cita.

Con ese objetivo, cada voluntaria vio dos imágenes de su cita hipotética: en la primera aparecía un hombre categorizado como “muy atractivo”; en la segunda se mostraba a un sujeto considerado “no atractivo”.

Los resultados arrojaron que el 60 por ciento de las mujeres preferiría usar tacones altos si fueran a salir con el hombre atractivo.

En contraste, sólo el 22 por ciento de las voluntarias dijo que optaría por el mismo calzado si tuvieran un encuentro con varones poco atractivos. 

Ante ello, los investigadores concluyeron:

“Usar tacones altos parece ser una forma de señalización sexual por parte de las mujeres en las interacciones intersexuales”.
Autores del estudio

El estudio publicado en el apartado Diferencias Individuales y de Personalidad, de la revista académica, ScienceDirect, abundó:

“Desde una perspectiva evolutiva, los tacones altos sirven como un indicador sutil y estratégico del interés sexual femenino."

Pero, según el estudio, los zapatos de las mujeres también podrían enviar mensajes de rechazo hacia ciertos hombres.

“Las mujeres pueden evitar los tacones altos en situaciones en las que desean evitar la atención de una pareja no deseada”.

En ese sentido, equipo de investigadores, encabezado por el doctor Pavol Prokop, refirió que las mujeres usan varias tácticas de comportamiento para atraer la atención de una pareja deseable.

“Usar tacones altos mejora el atractivo físico femenino para el sexo opuesto, por lo tanto, su uso parece ser una señal sexual poderosa".
"[Los talones] mejoran la curvatura lumbar y altera la marcha de la hembra, reduce la longitud del paso y aumenta la rotación y la inclinación de las caderas".

En entrevista con Daily Mail, la escritora y periodista Summer Brennan alertó que los resultados del estudio podrían comunicar una idea equivocada sobre el uso de tacones, ya que a menudo, el uso de este calzado se relaciona relacionado con una vestimenta profesional o formal, empleada en ámbitos laborales, por ejemplo.

“Los tacones altos o cualquier tipo de ropa [...] es una elección tan individual, que varía según la edad, el estilo individual, el país, la ciudad y, por supuesto, el lugar en el que se concertó la cita”.

Con información de Daily Mail.

0
comentarios
Ver comentarios