Una oferta publicada recientemente en España por una empresa de aviación que busca reclutar mujeres que funjan como asistentes de vuelo, ha causado indignación por su tono sexista y claramente discriminatorio pues enlista requisitos bastante exigentes sobre el aspecto físico de las aspirantes. 

Hablar cuatro idiomas para un trabajo en el que se tiene contacto con personas de muchas nacionalidades no parece suponer algo exagerado, pero sí lo es el requisito de ser talla 36 o 38, además de estar dispuesta a usar falda corta,  medias, zapatos con cinco centímetros de tacón y maquillarse obligatoriamente.

Las características mencionadas, además de ser aspectos demasiado personales, no dan la impresión de ser indispensables para llevar a cabo las actividades propias del empleo, y seguramente son totalmente distintas de las exigidas para hombres. 

Pero ahí no termina el asunto, según dio a conocer el sindicato UGT, la oferta laborar también indicaba que las aspirantes que midan más de 1.75 metros, obtendrían un sueldo de 7.2 euros (157 pesos), mientras que las que no alcancen la estatura, ganarán un euro menos por hora. 

El hallazgo fue informado en el marco de una investigación realizada por la organización sindical en el Mobile World Congress para identificar las ofertas laborales "precarias y sexistas". 

Con información de El País.