A unos días de haber cumplido 50 años, la modelo Stella Tennant falleció de manera súbita en su casa ubicada en la localidad escocesa de Duns. “Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant”, dijo su familia en un comunicado al diario ‘The Sun’.

Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo”, expresaron en su declaración. La familia pide que se respete su privacidad.

La Policía escocesa informó que agentes del cuerpo se presentaron en una dirección de Duns hacia las 11:30 horas del martes, en respuesta al “fallecimiento súbito de una mujer de 50 años”. De momento, se desconoce la causa de su muerte, pero no se detectaron “circunstancias sospechosas”.

En agosto de este año se dio a conocer que la modelo se había separado de su esposo, el francés David Lasnet, después de 21 años de matrimonio. La pareja era dueña de un imperio inmobiliario. Después de una gran boda, se mudaron cerca de la extensa finca del siglo XVI que los padres de Tennant tenían en Escocia.

Stella Tennant fue musa del diseñador Karl Lagerfeld

Stella Tennant, de origen escocés, provenía de una familia aristocrática; era la nieta de Andrew Cavendish, el undécimo duque de Devonshire y Deborah Mitford, la más joven de las famosas hermanas Mitford.

La modelo fue musa del fallecido diseñador Karl Lagerfeld. La modelo comenzó en la industria de la moda a principios de la década de 1990 y rápidamente atrajo la atención de fotógrafos como Steven Meisel y Bruce Weber.

Durante su etapa en las pasarelas, Tennant tuvo como rasgo distintivo su apariencia andrógina. Pronto se convirtió en la modelo preferida de Lagerfeld, algo que el diseñador de moda atribuyó a su parecido con Coco Chanel.