Juan Heladio Ríos Ortega, conocido por tener un famoso puesto de películas en el tianguis cultural del Chopo, murió el domingo 30 de agosto por causas que aún no se han dado a conocer. La noticia se reveló a través de Twitter y Facebook

Desde que el fallecimiento de Juan fue confirmada, la gente comenzó a escribir mensajes en redes sociales a manera de despedida para el emblemático personaje 

Juan Heladio se dio a conocer entre los amantes del cine por el extenso catalogo de películas que ofrecía cada fin de semana en el puesto ambulante que colocaba en una de las arterias del tianguis al que muchos llegaban exclusivamente para buscarlo. 

Además de ser todo un conocedor del séptimo arte y acérrimo defensor de la cultura, fue médico y filósofo, de hecho, comenzó a vender en el tianguis cuando aun era estudiante de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México.  

"Recibí la noticia de que, una de las mentes más brillantes que anidan en el tianguis Chopo, dejo esta existencia el domingo pasado", escribió un usuario de Twitter sobre la muerte del llamado 'Traficante de cine'. 

"Los sábados ya no serán iguales en El Chopo", "El Chopo, la medicina y la escena cinematográfica en México, está de luto", "Juan Heladio Ríos Ortega, a quien muchos cinéfilos debemos películas inconseguibles. Una verdadera enciclopedia del cine underground", escribieron otros tuiteros.