La propagación del coronavirus y la muerte del basquetbolista Kobe Bryant han acaparado la atención mundial, pero en Australia se siguen padeciendo las consecuencias de los letales incendios forestales que se mantienen vivos. Tal es el caso de Billy, un koala rescatado hace casi un mes, que debido a sus graves heridas acaba de morir.

Billy fue hallado en la localidad de Kenton Valley, al sur del país, por voluntarios del grupo Adelaide y Hills Koala Rescue, dedicado al cuidado de estos animales.

Las imágenes del herido Billy se hicieron virales en redes sociales

Las imágenes del marsupial, con las cuatro patas vendadas de color azul y comiendo mientras se recuperaba de las lesiones, se volvieron virales en redes sociales, donde muchos lamentaron su situación y unos cuantos se vieron motivados a realizar donativos.

El pasado 2 de enero, Adelaide y Hills Koala Rescue informó en su cuenta de Instagram que Billy se estaba recuperando lentamente. 

Detallaron que se mantenía con las patas vendadas, por las quemaduras que seguían sin cicatrizar; también, su coxis continuaba severamente dañado y le impedía sentarse, además de que necesitaba ayuda para alimentarse. 

Pese a ello, los rescatistas confiaban que saldría adelante, pues mostraba un buen ánimo.

Billy se estaba recuperando muy bien, hasta que un día...

Siete días después, informaron que una de sus patas ya había sanado y ya podía comer sin tantas complicaciones, pero todos estos avances fueron insuficientes y este miércoles Adelaide y Hills Koala Rescue anunciaron en redes que tenían malas noticias.

Billy “lo estaba haciendo muy bien, hasta que un día, simplemente ya no”.

Adelaide y Hills Koala Rescue.

Su experiencia en el fuego fue demasiado para su pequeño cuerpo

Contaron que una mañana, muy temprano, “cuando salió el sol y los pájaros comenzaron a cantar, [Billy] cerró sus hermosos ojos y se fue a dormir.

“El estrés de su experiencia en el fuego demostró ser demasiado para que su pequeño cuerpo sanara”.

Agregaron que sus cuidadores tienen el corazón roto, pero se sienten aliviados al saber que ya no sufre más.

“Muchas gracias a todos por su amor por él. Duerme bien Billy, te extrañamos ❤️🐨”.