Moverte en bici: una forma de evitar el cáncer

Salud
El estudio recomienda recorrer más de 9 kilómetros al día.Especial

Si quieres mantenerte saludable, lo mejor es recorrer diario 9 kilómetros en este sistema de transporte.

Si eres de los que se desplaza en bici al trabajo para evitar el tráfico, déjanos decirte que un nuevo estudio acaba de sugerir que este medio de transporte es el mejor para evitar el cáncer y cualquier problema cardiovascular.

Realizado por investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia, el estudio analizó a 263 mil personas en el Reino Unido, a quienes se les preguntó su medio de transporte elegido para ir al trabajo. Aquellos que usaban cualquier medio de transporte como caminar o ir en bici, obtuvieron resultados increíbles.

Esta investigación publicada en el British Medical Journal, realizó un cuestionario a en línea, para darle seguimiento a lo largo de 5 años a la salud de los voluntarios. A través de sus visitas al médico, defunciones y diagnósticos, los investigadores encontraron que aquellos que usaban la bici, eran menos propensos a desarrollar problemas cardiacos y cancerígenos.

Y es que tiene sentido, andar en bici nos ayuda a ejercitar nuestro corazón y mantener oxigenado nuestro cuerpo; por tal razón, están en mejor forma que el resto.

El estudio plantea que esta reducción de diagnósticos negativos en personas que usaron la bicicleta puede justificarse porque este ejercicio mejora el estado de físico del sistema cardiorrespiratorio. Se sabe que un corazón más sano estaría vinculado a un menor riesgo de mortalidad, menor incidencia en eventos cardiovasculares y menor riesgo de padecer cáncer.

Si no te gusta andar en bici, el estudio también reveló que otra forma de cuidar la salud es irte caminando a tu oficina; sin embargo, el factor distancia - tiempo, es un tanto complicado para muchos. Para reducir las probabilidades de problemas cardiacos y relacionados con el cáncer, los investigadores sugirieron más de 9 kilómetros.

Con información de Yahoo.

0
comentarios
Ver comentarios