A nadie en el mundo le gusta que le piquen los mosquitos -o al menos eso creemos- y es que, además de la molestia que puede representar por la comezón que causa, estos insectos son capaces de transmitir enfermedades peligrosas como el Zika o el dengue.

Sin embargo, se ha encontrado que hay distintos factores que pueden hacer que alguien sea más atractivo y apetitoso para un mosquito en comparación con otras personas; aquí es donde empiezan las malas noticias:

De acuerdo con el libro "El Mosquito", del doctor Timothy Winegard, citado por Science Insider, los moscos pican con más frecuencia a las personas que beben cerveza (y en general cualquier bebida alcohólica) que a las que no lo hacen.

Según se sabe, este fenómeno se debe a que el alcohol entra en la sangre y genera un olor atractivo a los insectos que es secretado a través de las glándulas sudoríparas convirtiéndose en un auténtico imán de piquetes.

Los mosquitos tienen víctimas favoritas

Sólo para que te des una idea, un mosquito promedio es capaz de oler a una persona a 50 metros de distancia y eso es sólo a través del dióxido de carbono que emitimos al respirar… agrégale el fuerte aroma del alcohol.

Demasiado darks para pasar desapercibido 

Ahora bien, hay otro factor que seguro siempre conjugas con el alcohol y que también puede ser un foco de atención para los mosquitos: la ropa negra. Sí, contrario a la creencia popular de que los insectos sólo se sienten atraídos por la luz o los colores brillantes, se ha demostrado que la ente que utiliza prendas oscuras, suele sufrir más piquetes.

Ni hablar, la próxima vez que vayas a una reunión en un lugar abierto, no lleves ropa negra y no tomes o de prepárate desde antes con un buen repelente