¿Necesitas dinero y ya se te acabó la quincena? Revisa en tu cartera y si encuentras monedas de 10 pesos podrías obtener hasta 160 veces más de su valor al venderlas por internet.

Pero antes de que te hagas ilusiones, debes saber que los coleccionistas están interesados específicamente en las monedas de la familia B, que fueron lanzadas en 1993, debido a que se les considera conmemorativas, principalmente por dos características particulares:

  • Están expresadas en “nuevos pesos”
  • Su centro está hecho de plata

Otras características de las monedas de 10 pesos lanzadas en 1993

A través de su portal electrónico, el Banco de México (Banxico) detalla que el núcleo de la moneda está hecho de un compuesto de plata sterling (ley 0.925), esto significa que cuenta con novecientos veinticinco milésimos en mínimo de plata. 

En el centro de su lado anverso, la moneda tiene el escudo nacional mexicano en relieve, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

En el centro de su reverso, se puede apreciar la Piedra del Sol, que representa a dios mexica Tonatiuh con una máscara de fuego.

En el anillo perimétrico, se pueden encontrar los siguientes elementos:

  • Símbolo “N$10”
  • Año de acuñación
  • Símbolo de la Casa de Moneda de México (M°)
  • La leyenda “DIEZ PESOS”
  • Un ”marco liso con gráfica escalonada

La moneda está en proceso de retiro

El diámetro de la moneda es de 28.0 milímetros, su peso es de 10.329 gramos con un canto estriado.

De acuerdo con Banxico, aunque la moneda conserva el mismo valor que indica, está en proceso de retiro, por lo que una vez llegadas a un banco, son separadas y entregadas a Banxico para ser sustituidas.

Es por ello que a pesar de seguir en circulación, encontrarse con una es bastante difícil. 

En la plataforma de ventas y compras por internet, Mercado Libre, hay quienes desean aprovechar esta situación, ofreciéndolas con un precio que rebasa su valor original hasta 160 veces.

Así, es posible encontrar ofertas de mil 474 pesos, con IVA incluido y envío gratis; pero también hay otras que alcanzan los mil 674. Si tienes alguna, súmate a las ofertas, pues según se puede ver en las publicaciones, existe mucho interés en adquirirlas.

Con información de Infobae.