20 de septiembre de 2021 | 17:27
Estilo de vida

Albert Einstein saca la lengua en moneda más pequeña del mundo

Una moneda suiza, considerada la más pequeña del mundo, muestra la famosa imagen de Albert Einstein sacando la lengua
Moneda conmemorativa Albert Einstein
Compartir en

Una moneda suiza, considerada la más pequeña del mundo, muestra la famosa imagen de Albert Einstein sacando la lengua. Mide 2.96 milímetros de diámetro y fue acuñada por la empresa Swissmint, para la Confederación Helvética.

Esta moneda conmemorativa es tan pequeña, que se requiere de una lupa para poder apreciar la imagen de Albert Einstein. La casa de moneda Swissmint acuñó 999 unidades de esta pieza en oro puro y pesa tan solo 0.063 gramos.

El valor de la moneda con la imagen de Albert Einstein es de 5.4 pesos

En su canal de YouTube, la casa de moneda Swissmint publicó un video sobre el proceso de diseño y conservación de esta moneda conmemorativa con la imagen de Albert Einstein sacando la lengua. 

El valor equivale a un cuarto de franco suizo, y tiene un valor nominal de .27 de dólar, es decir, 5.4 pesos. Esta moneda con la imagen de Albert Einstein fue registrada en el 2020 en el Libro Guinness de los Récords como la moneda conmemorativa más pequeña del mundo.

De acuerdo con la empresa acuñadora Swissmint, dependiente de la Administración federal de finanzas, se escogió a Albert Einstein para que apareciera en la moneda debido a que representa la tenacidad y la paciencia.

Esta moneda conmemorativa de Albert Einstein se encuentra guardada en una caja especial

En el anverso de la moneda se puede ver el rostro de Albert Einstein, mientras que en el reverso aparece el valor nominal de 25 centavos de franco suizo, la inscripción ‘Helvetia’ y la cruz suiza.

Esta moneda conmemorativa de Albert Einstein se encuentra guardada en una caja especial que contiene lupas y una fuente de luz para poder apreciar la moneda. La divisa conmemorativa ha sido todo un éxito en ventas.

Swissmint también anunció otro récord inscrito en el libro Guinness. La moneda de 10 céntimos, "utilizada sin cambios durante más de 140 años", ha sido destacada como la "moneda más antigua del mundo aún en circulación".