Estilo de vida

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña que hace historia en Vogue

Karen VegaInstagram: @karenespinosavega

A sus 18 años, la modelo oaxaqueña ya es portada de la revista Vogue México

A través de Instagram, la revista de moda Vogue México, hizo pública la foto de la portada del mes de julio que protagoniza Karen Espinosa Vega, la primera modelo oaxaqueña que además cuenta su historia en las páginas interiores.

"Su vida cambiaría a sus 14 años tras apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local. Su interés por esa labor la llevaría mucho más lejos de lo que ella misma llegó a pensar", cuenta la publicación.

La joven modelo ya ha desfilado anteriormente para importantes marcas mexicanas y su labor por la inclusión se ha convertido ahora en un ejemplo de superación dado que también se ha reproducido en las revistas de Vogue a nivel Lationamérica. Su historia es la siguiente: ella se sentía tan cómoda probándose aquellos vestidos que comenzó a investigar a las empresas dedicadas a la moda.

"He tenido que ser fuerte. No permito el abuso en ninguna de sus formas, hago escuchar mi voz y si algo no me parece, lo dige. Pero sobre todo, trato de sentirme cómoda con quién soy"Karen Espinosa Vega, modelo

Más tarde tuvo la oportunidad de conocer al director creativo Pompi García, quien trabajaba en un proyecto con el fotógrafo Enrique Leyva en la ciudad de Oaxaca llamado Realismo Mágico, en el que buscaban "más piel morena y nativa", así que ella era la candidata perfecta.

Mirar sus fotos profesionales la hizo creer que de verdad podía dedicarse al modelaje y se unió a Talento Espina, una agencia creada por los mismos organizadores de Realismo Mágico cuyo objetivo era presentar al mundo a jóvenes oaxaqueños con características diferentes a las tradicionales. Tiempo después la firma mexicana de moda Barragán la invitó a participar en su desfile Otoño- Invierno 2020 en la Ciudad de México.

"Esa experiencia ha sido otro hecho muy importante para mí, ya que cuando llegué pude ver de frente lo que llaman 'mundo de la moda': todo el gran equipo que se necesita para crear un show, todo el trabajo que hace cada persona que se involucra, las pruebas, los ensayos, los modelos, todo me entusiasmó muchísimo y disfruté cada segundo", cuenta.