Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que arrasó en Fashion Week NY

sofía jirau modelo sindrome de down
Sofía JirauInstagram

Un día, Sofía se propuso desfilar en una pasarela en Nueva York y, en sólo un año, cumplió su sueño. 

“Un día me miré al espejo y dije: 'yo voy a ser modelo voy a llegar a Nueva York'”, con esta frase, Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años, compartió con el mundo la alegría que sintió al formar parte de un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York.

Sofia está dándole la vuelta al mundo porque es una de las pocas modelos con síndrome de Down que han conseguido llegar tan lejos en la industria de la moda, y es que el pasado 8 de febrero, formó parte del desfile con el que la diseñadora Marissa Santiago presentó su nueva colección.

Sofía cruzó la pasarela entre cientos de espectadores que se reunieron en el evento The Society Fashion Week para conocer la propuesta de Santiago, diseñadora originaria de Ponce, Puerto Rico, que a lo largo de su trayectoria ha logrado consolidarse como una de las más reconocidas de la industria en su país.

Sofía Jirau en Nueva York

Sofía comenzó su carrera en el mundo del modelaje hace poco más de un año, pero tiempo atrás había desarrollado sus habilidades en la gimnasia y practicando otros deportes, sin embargo, una vez que se decidió a ser modelo, se puso metas altas por las que ha trabajado arduamente.

Un día, Alexandra Correa, fundadora de INprende, la agencia de la que Sofia forma parte, la invitó a hacer una prueba de vestuario con Marissa Santiago. La diseñadora le asignó un vestido y desde que se lo probó quedó totalmente encantada, así que la invitó a participar en el emblemático evento de talla internacional.

Ahora, la modelo está convencida de que quiere conquistar nuevos escenarios desarrollando su carrera en la moda.

0
comentarios
Ver comentarios