Estilo de vida

Cataríes gastan millonadas en las placas de sus coches

La compra se realiza a través de una subasta y las más caras son aquellas que tienen menos de 6 números. 

Las placas son importantes para un vehículo, pero no son consideradas algo lujoso; sin embargo, para los cataríes millonarios el hecho de tener una placa con la menor cantidad de números es un símbolo de estatus.

Estas anheladas placas son subastadas en línea por un departamento gubernamental. Hasta el momento, más de 4,2 millones de riales qataríes ($ 1,1 millones de dólares) han sido invertidos en solamente 24 matrículas de vehículos separados y únicos, siendo subastadas por el Ministerio del Interior del estado rico en energía.

Al igual que en Dubai, ser dueño de una matrícula distinta se ha convertido en un símbolo de estatus deseable para que los ciudadanos muestren públicamente su riqueza.

Las placas que tienen un número menor o más pequeño (teniendo en cuenta que las placas de Catar más ordinarias tienen seis cifras), el hecho de tener  dígitos repetidos, o en secuencia, es un accesorio ideal para un vehículo de lujo.

El año pasado en una subasta similar, un catarí pagó 200 millones de riales (casi 55.000.000 dólares) para la placa número 333355.

Con información de AFP.