México.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE) lanzó un concurso de fotografía para premiar a los amateurs y semiprofesionales.

El concurso se titula “La vida contenida, la cotidianidad durante la pandemia” y busca fotografías de gran calidad estética y simbólica basada en la vida cotidiana, durante la pandemia que se vive desde febrero de 2020.

Las fotografías pueden ser enviadas desde este 2 de agosto y hasta el 16 del mismo mes. Será el artista visual Santiago Arau el que escoja las 5 mejores obras, las cuales serán parte de la exposición que él prepara para el MIDE.

Premios para ganadores

Las obras ganadoras se darán a conocer el lunes 30 de agosto. Los premios se dividirán de esta manera.

  • Primer lugar: certificado de ganador, su obra exhibida en un lugar especial dentro de la próxima exposición de Santiagu Arau en el MIDE y un Hidalgo de Oro de 2.5 pesos.
  • Los 4 ganadores restantes: certificado de ganador, su obra exhibida en la próxima exhibición de Santiago Arau y una onza de plata.

Las obras que sean elegidas como ganadoras se exhibirán en el Museo Interactivo de Economía, a partir del la segunda quincena de septiembre de 2021 y hasta el domingo 30 de enero de 2020.

Además, todas las obras que participen en el concurso serán exhibidas en línea, desde el 16 de agosto de 2021 hasta el 30 de enero de 2020, en el portal de MIDE.org.mx y en midedigital.museum.

Las fotografías que participen deben reflejar o expresas los cambios profundos que se vivieron dentro de la cotidianidad, en el acontecer diario de la gente dentro de un mundo que busca adaptarse a las nuevas exigencias de la realidad.

Según el MIDE las fotos serán de una sociedad que ha mutado en un tiempo acelerado y que ha buscado soluciones inmediatas para resolver la satisfacción de las necesidades más básicas y hasta nuevas formas de convivencia e impulso a la economía.

Con esto el MIDE pretende promover la participación del público en la construcción de una exposición que se antoja como producción colectiva. Dicha colaboración se basa en la convicción de que los museos exhiben los aportes de la gente y sus experiencias, no sólo lo que escogen curadores e investigadores.