Armando Ramírez, reconocido escritor, guionista, reportero y cronista mexicano ha fallecido este 10 de julio a los 67 años de edad, informó su hija Marcela Ramírez a través de Facebook. 

Nuestro padre acaba de fallecer. Queremos recordarlo como lo que fue: Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios, pero sobre todo, el papá más chingón”, escribió la joven en nombre de ella y sus hermanos Jimena y Armando. 

Hoy la familia Ramírez comunica... Que nuestro padre acaba de fallecer... Queremos recordar lo como lo que fue... Un...Posted by Marce Ramirez on Wednesday, July 10, 2019

Puedes leer: Muere el Perro Aguayo, leyenda de la lucha libre 

A Ramírez, que nació y creció en el barrio de Tepito, el público mexicano siempre lo recordará por la divertida y fiel visión que siempre tuvo sobre los rincones más folclóricos de la Ciudad de México que sirvió como escenario e inspiración de su trabajo, por el amor que le profesaba a México en cada palabra escrita y que quedó plasmado en obras como Chin chin el teporocho, Quinceañera y Noche de Califas. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del escritor de Bye, bye Tenochtittlán, pero a principios de este año se dio la noticia de que tuvo que ser internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por un padecimiento en la columna vertebral, hecho que llevó al diputado local Jorge Gaviño a pedir apoyo para su atención a la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México. 

En redes sociales han comenzado a llegar las condolencias para los familiares de Ramírez y las muestras de cariño y respeto a su legado.