August 24, 2019 07:48


Conoce a Daniela Soto-Innes, mexicana reconocida como la mejor chef del mundo

Daniela Soto-Innes
Daniela Soto-Innes otra mexicana que ponen en alto a MéxicoTomada de video / YouTube

Daniela es chef del moderno restaurante mexicano “Cosme”, que en 2014 abrió en Nueva York, junto con su socio, el afamado chef mexicano Enrique Olvera, propietario de los restaurantes “Pujol" y “Atla”.

La mexicana Daniela Soto-Innes, de 28 años de edad, fue nombrada este miércoles como la mejor chef femenina del mundo por The World´s 50 Best Restaurants (Los mejores 50 restaurantes del mundo), ranking alternativo a la Guía Michelin. 

Será el próximo mes de junio cuando Soto-Innes, quien es la persona más joven en su nicho que ha sido incluida en el mencionado listado, reciba el premio durante una ceremonia que se llevará a cabo en Singapur

Puedes leer: Tunden en redes sociales a famosa animadora infantil captada en video golpeando a un niño

"¡Por México y las mujeres chingonas!"

La chef celebró el reconocimiento en su cuenta oficial de Instagram, publicando  una foto donde aparece con una playera de The World´s 50 Best Restaurants, así como el siguiente mensaje:

Recomendamos: Por culpa de Avengers: Endgame, padres nombran a sus hijos "Tony Stark" y "Steve Rogers”

Daniela es chef del moderno restaurante mexicano “Cosme”, que en 2014 abrió en Nueva York, junto con su socio, el afamado chef mexicano Enrique Olvera, propietario de los restaurantes “Pujol" y “Atla”.

Esta no es la primera vez que Soto-Innes, originaria de la Ciudad de México, obtiene un reconocimiento tan importante. En 2016, a los 25 años, ganó un premio Rising Star de la prestigiosa Fundación James Beard. 

Tres años después, fue seleccionada en la categoría de Mejor Chef de la misma fundación junto con el chef Alex Stupak, quien de acuerdo con Daniela, "abrió la puerta a este tipo de comida mexicana en Nueva York".

Su cocina, una "institución cultural"

En entrevista con The World´s 50 Best Restaurants Soto-Innes dijo que considera a su cocina como "una institución cultural", ya que está integrada por empleados de todos los rincones del mundo, lo que es fundamental para ofrecer platillos con una influencia mexicana y vibras internacionales.

Lee esto: ¡Qué barbaridad! Ana Bárbara confunde personaje de DC con Marvel

Asimismo, destacó que su personal no necesariamente tiene una capacitación formal, pero aprenden todas las habilidades que necesitan bajo su tutela. 

A diferencia de otros restaurantes, dijo que en la cocina de “Cosme” no hay una regla de silencio, pues a ella le gusta tener una cocina vibrante, donde la música sirva de calentamiento al personal antes de iniciar su servicio.

Un mundo gastronómico más incluyente

En un comentario editorial, Helene Pietrini, directora de The World’s 50 Best Restaurants, consideró que la inclusión de Daniela en la lista de los mejores chefs es una señal de que el mundo gastronómico se está volviendo ‘más incluyente’.

Conoce a Daniela Soto-Innes, mexicana reconocida como la mejor chef del mundo

                                           Fotos: Instagram @cosmenyc

0
comments
view comments