Aseguran que esta planta mexicana cura el cáncer de mama

Salud
¡La naturaleza sigue dando sorpresas!Especial

Se llama aranto y es oriunda de Hidalgo. Se ha utilizado en tratamientos contra este tipo de cáncer con resultados asombrosos.

La naturaleza es sabia y muchas veces no sabemos cuántos beneficios para la salud hay escondidos en ella.  En México, existe una planta que está llamando la atención por sus resultados positivos contra la lucha del cáncer de mama; se llama planta de aranto (hoja dorada) y es originaria de Hidalgo.

El aceite de esta planta ha sido utilizada en el tratamiento de este padecimiento con resultados asombrosos. A cargo de la doctora María del Consuelo Gómez García, especialista del Laboratorio de Biomedicina Molecular I de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del IPN, la investigación ha demostrado que a través del proceso de hidrodestilación, se obtiene un aceite y extractos que fueron probados con líneas celulares de cáncer de mama, in vitro, que tenían en el laboratorio.

Entre los resultados encontraron que el aceite tenía un efecto citotóxico, es decir, producía la muerte de las células cancerígenas.

Para saber más sobre los beneficios de esta planta, los expertos realizaron experimentos en ratas y ratones con dos características diferentes, una metastásica y negativa a receptores de estrógeno (hormonas sexuales esteroideas, de forma  principal femeninas, que se producen en los ovarios) y otra no metastásica pero positiva a dichos receptores estrogénicos.

Este aceite tuvo resultados positivos en ambos casos, ya que eliminó las células cancerígenas sin efectos secundarios en las células sanas.

Los especialistas del IPN continúan el estudio de esta fantástica planta mexicana para averiguar cuáles son sus compuestos específicos los que causan el efecto citotóxico, para así poder sintetizarlas con un método químico y producirla en las cantidades que se requieran para su uso en tratamientos médicos. ¿Qué te parece?

Con información de Starmedia. 

0
comentarios
Ver comentarios